mette-marit3-ig

Haakon y Mette Marit de Noruega disfrutan de unas vacaciones en la nieve pero cumpliendo las normas

El heredero al trono y su familia se encuentran en su residencia de Skaugum, situada en las montañas al suroeste de Oslo

by Lara Fernández

Haakon y Mette Marit de Noruega se encuentran estos días en su residencia de Skaugum, una casa de campo situada en las montañas al suroeste de Oslo. Allí no paran. Les hemos visto establecer su oficina para trabajar desde casa, tejiendo, leyendo y disfrutando del aire libre. Incluso degustando una cena típicamente mexicana en familia elaborada por Sverre Magnus, el hijo menor de los príncipes, y de la que dejaba constancia Ingrid Alexandra, la primogénita y futura heredera. Estos días, sin embargo, el matrimonio ha preferido celebrar la Pascua en la nieve, algo que entra dentro de la legalidad según lo establecido por el Gobierno de su país.

Skaugum: la casa de campo donde se han reunido todos los invitados reales

VER GALERÍA

PULSE AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Mette Marit de Noruega ha sido la encargada de hacer público su particular álbum de fotos familiar de esta escapada. Así, ha posado sola, junto a su hija de 16 años, acompañada de su marido...  y en todo momento muy sonriente, teniendo en cuenta que esta situación tan complicada que se vive en todo el mundo le ha permitido disfrutar de una de sus grandes pasiones, que comparte con Haakon. "Llegué a la cima (...). Recordad cuidaros unos a otros y permanecer a dos metros de distancia de todos aquellos que amáis, pero con los que no convivís, y con todos los demás también", escribía la princesa este lunes, sin olvidarse de aconsejar a sus seguidores que sigan las medidas impuestas por el ejecutivo noruego.

Las monarquías europeas toman medidas contra el COVID-19

VER GALERÍA

Y es que entre esas restricciones no se encuentran las caminatas al aire libre o practicar deportes como el running. Eso sí, ha de respetarse en todo momento la distancia social de uno o dos metros entre individuos. Los colegios permanecen cerrados desde el pasado 13 de marzo y, aunque se permite que los niños estén al aire libre, sí se limita tanto la duración como el número de personas, hasta el punto de que se recomienda que siempre sean los mismos niños o adolescentes los que se junten. En este sentido, la primera ministra noruega, Erna Solberg, concedió hace solo unos días una rueda de prensa exclusiva para los más pequeños, accesible a su vocabulario y comprensión. Según la página web del Instituto Noruego de Salud Pública, a día de hoy hay confirmados casi 6.000 casos y unos 70 fallecimientos diarios.

VER GALERÍA

No es un secreto que a la Familia Real noruega, y muy especialmente a Haakon y Mette Marit, les gusta mantenerse activos. Normalmente suelen pasar estas fechas en el extranjero, casi siempre en algún destino en el que puedan surfear. Pero en esta ocasión la crisis sanitaria les ha llevado hasta Skaugum, donde no paran quietos: esquían, salen a correr, caminan, practican natación, realizan las tareas domésticas, organizan reuniones telefónicas... en definitiva, tratan de mantener "los ánimos altos", tal y como ellos mismos reconocían este fin de semana mientras nos enseñaban el interior de su casa, donde se almacena una curiosa pieza de museo. 

¿Cómo vive Mette Marit, paciente de riesgo, esta situación?

Lo cierto es que, pese a tener patologías previas -lo que la convierte en paciente de riesgo- Mette Marit de Noruega está tomando las mismas precauciones que el resto de la población. Así lo reconoció su marido hace menos de un mes, cuando aseguró que están teniendo en cuenta y cumpliendo con "los consejos de la autoridad sanitaria". Justo lo que han venido haciendo durante estos días de estancia en Skaugum. Cabe recordar que la princesa noruega sufre fibrosis pulmonar y que anteriormente también padeció una dolencia relacionada con el oído que le causaba molestias, mareos y vértigos.

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie