andres-york

Los motivos por los que el príncipe Andrés ha cancelado sus vacaciones en España

El hijo de la reina Isabel II tenía previsto viajar, como el año pasado, hasta la Costa del Sol para disfrutar del buen tiempo y del golf

by Lara Fernández

La investigación por el 'caso Epstein' sigue su curso. Hace unos días el FBI detenía a Ghislaine Maxwell, amiga del financiero estadounidense y, poco a poco, la presión en torno al príncipe Andrés va creciendo. El duque de York vuelve a estar en el punto de mira de las pesquisas a la espera de saber si la hija del magnate de los medios de comunicación británicos aporta información sobre el hijo de Isabel II o no. Mientras eso ocurre, el príncipe ya está organizando su agenda de cara a las vacaciones estivales y, visto lo visto, ha decidido cancelar su escapada anual a la Costa del Sol.

VER GALERÍA

Nuestro país ha sido, durante varios años, el destino turístico del hermano de Carlos de Inglaterra. Suele alojarse en la propiedad de un amigo suyo y es aquí donde disfruta del sol, el buen tiempo, la playa, la gastronomía y, sobre todo, el golf, una de sus aficiones favoritas. Lo hizo el verano pasado, después de la polémica muerte de Jeffrey Epstein en su celda mientras esperaba el juicio. En aquella ocasión le acompañó su exmujer, Sarah Ferguson. Con ella se dejó ver en el aeropuerto de Málaga y, posteriormente, en Sotogrande (Cádiz).

El duque de York admite que fue un error alojarse en casa de Epstein una vez conocida su condena

Este enclave de la geografía española es también uno de los preferidos de Ferguson, quien se reconoce una apasionada de nuestro país. En ocasiones ha alquilado una casa en la localidad gaditana para disfrutar de las mieles patrias en verano. Así ocurrió en 2009, por ejemplo, cuando se alojaron en un chalet de la zona sin sus hijas, Beatriz y Eugenia, y emplearon su tiempo entre el golf y el polo, otro de sus deportes estrellas. Pues bien, este año no habrá ninguna de estas dos disciplinas, ni Costa del Sol, ni playas españolas ni gastronomía típica, porque el hijo de la Reina de Inglaterra ha dicho adiós a sus  vacaciones.

Según las informaciones de The Sun, que cita a una fuente cercana a palacio, el duque de York está "nervioso" y preocupado ante la idea de abandonar Reino Unido después de que el departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara poder interrogarlo como testigo directo del 'caso Epstein'. Al parecer, tiene ansiedad y miedo, por lo que, por el momento, es totalmente "improbable" que salga del país. Mucho menos aún si hablamos de que pueda viajar en el futuro a Estados Unidos. 

VER GALERÍA

Según el citado medio británico es “improbable” que el duque de York abandone el Reino Unido por algún tiempo, ya que es allí en donde goza de mayor protección. En este sentido, el abogado Mark Stevens analiza para el medio los movimientos que se están produciendo en torno al hijo de la reina de Inglaterra y considera que la solicitud de que el Príncipe declare en Estados Unidos puede ser “una trampa”.

“Saben que no pueden extraditarlo y lo que están tratando de hacer es llevarlo allí de forma voluntaria y, si creen que tienen suficientes pruebas, acusarlo allí. No es un testigo, es un objetivo secreto de esta operación”, opina el abogado sobre la invitación de la fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strausse, que horas después de la detención de Ghislaine Maxwell recordó que esperaba la declaración del Príncipe. 

La condición del príncipe Andrés para ser interrogado por Estados Unidos

Las relaciones entre el equipo legal del Príncipe y la Justicia estadounidense han sido muy tensas en los últimos tiempos y, según la prensa británica, el escenario ideal sería que el hijo de Isabel II acordara declarar de forma voluntaria. Hace unos días, cuando se planteó una hipotética colaboración del príncipe Andrés con el Departamento de Justicia estadounidense, el primero planteó una condición: que le ofrecieran una tregua. Mientras algunos opinan que el cerco se estrecha en torno al hermano del futuro Rey de Inglaterra, sin embargo, no faltan los que califican de "teatro" la actuación de la Justicia estadounidense, ya que, de momento, no parecen dispuestos a abrir un conflicto diplomático por este asunto.

Esto explicaría el que el propio Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, afirmara a final de la semana pasada que Estados Unidos no ha pedido a Londres interrogar al príncipe Andrés. ¿Están entonces esperando a que el Príncipe caiga en "la trampa" de poner un pie en suelo estadounidense o haciendo mucho ruido para reclamar su declaración pero sin llegar a poner contra las cuerdas al gobierno británico? Desde luego la declaración de Ghislaine Maxwell y las pruebas que aporte en este sentido pueden cambiarlo todo. Sobre esto también hay división de opiniones, una de las amigas íntimas de Maxwell afirma que "ella nunca vendería a Príncipe a la Justicia", mientras no faltan los que opinan que "lo contará todo". Eso sin olvidar, que los amigos de la propia Maxwell temen por su vida. 

Loading the player...

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!