Duques de Cambridge en Pakistán

El duque de Cambridge recuerda a su madre durante su visita a Pakistán

El príncipe Guillermo y su mujer afrontan este martes el segundo día de su viaje al país asiático con una agenda cargada de actos

by hola.com
Loading the player...

 

Los duques de Cambridge afrontan este martes el segundo día de su gira por Pakistán con una agenda frenética que ha comenzado a primerísima hora de la mañana. El príncipe Guillermo y su mujer aterrizaban este lunes por la noche en Islamabad, donde fueron recibidos con un cálido recibimiento en una gira real que supone un auténtico desafío de seguridad dada la conflictividad de la zona. Los Duques han arrancado su jornada con la visita a un colegio donde han mantenido un encuentro con niños de varios cursos. Ha sido entonces cuando hemos podido ver cómo la duquesa Catherine ha vuelto a hacer un guiño a Pakistán, luciendo el tradicional kurta - que se compone de camisa larga y pantalones- en un azul intenso con el que estaba de lo más favorecida.

VER GALERÍA

 PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La duquesa de Cambrdige ha complementado su kurta, con camisa sin cuello y detalles bordados a mano, con un pañuelo al tono del diseñador local Maheen Khan. Como calzado optó por unos zapatos de tacón bajo y cuadrado de ante de New Look. La melena la llevó suelta y como joyas, además de su anillo de compromiso, ha lucido unos pendientes de Zeen.

VER GALERÍA

- El 'guiño pakistaní' de la duquesa de Cambridge a su llegada a Islamabad

- Ya se conoce la fecha en la que los duques de Cambridge visitarán Pakistán

A su llegada al Islamabad Model College, un colegio para chicas, el príncipe Guillermo y Catherine han recorrido las aulas y han posado en la foto de familia con las alumnas. En su visita, muchas de las escolares le dijeron al Duque que eran “grandes admiradoras de su madre” a lo que él contestó: “¿En serio? Oh, eso es muy dulce de tu parte. Yo también era un gran admirador de mi madre. Ella vino aquí tres veces. Yo era muy pequeño”, dijo el Príncipe en declaraciones recogidas por el Daily Mail. Uno de los motivos de esta visita es la defensa de que las niñas tengan una educación de calidad y puedan llegar a tener unos estudios superiores.

VER GALERÍA

Este centro escolar también se beneficia del programa Teach for Pakistan, que se centra en mejorar la enseñanza en los colegios que atienden a familias de entornos desfavorecidos. El Reino Unido ha ayudado a más de 5,5 millones de niñas a obtener unos estudios de calidad desde el año 2011, según el Alto Comisionado Británico. El Duque también habló del objetivo de Gran Bretaña de enseñar a los chicos sobre la salud mental cuando acaben el colegio. “En el Reino Unido estamos tratando de asegurarnos de que la salud mental también sea parte de la educación”, comentó Guillermo de Inglaterra a uno de los profesores.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras este primer acto, los Duques se han trasladado al Parque Nacional Margalla Hills, al norte de Islamabad, donde estuvieron rodeados de fuertes medidas de seguridad. Allí, han conocido esta reserva natural, que forma parte del Himalaya y que se encuentra al norte de Islamabad. En sus más de 12.000 hectáreas hay alrededor de unas 300 especies de plantas, muchas de ellas con efectos medicinales. Además la fauna se caracteriza por monos, aves exóticas y el leopardo de Margalla, un animal poco común y en peligro de extinción. 

VER GALERÍA

Después, han mantenido un encuentro con el presidente del país Arif Alvi y, tras ello, se han reunido con el primer ministro Imran Khan, con el que han almorzado a puerta cerrada. Para este compromiso, la Duquesa se ha cambiado de ropa y ha llevado unos pantalones claros de Maheen Khan y un abrigo verde de Catherine Walker. En su hombro izquierdo, un pañuelo estampado en tono verde oscuro de Satrangi. El pelo, en esta ocasión se lo ha peinado con un semirrecogido. El encuentro con el primer ministro, que era amigo de Diana de Gales, fue de lo más ameno, pues el Príncipe solía jugar al criket con él cuando era niño. 

VER GALERÍA

Con esta visita de los duques de Cambridge se espera fortalecer lazos entre las dos naciones. El Reino Unido busca mejorar sus relaciones internacionales con el Brexit que se avecina, mientras que Pakistán espera promocionarse como un destino turístico, en medio de la amenaza terrorista. De hecho, se han desplegado más de 1.000 policías locales para garantizar la seguridad de la pareja real durante su estancia en el país.

VER GALERÍA

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...