Reina Sofía

La reina Sofía seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela y continuará con sus actividades institucionales

Parece que la decisión que ha tomado su marido, el rey Juan Carlos, no va a implicar cambios para la madre de Felipe VI

by hola.com

Solo han pasado unas horas desde que el rey Juan Carlos comunicó a su hijo, Felipe VI, su decisión de abandonar España. "Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", asegura en la carta emitida por la Casa de S.M el Rey. La noticia ha dado la vuelta al mundo y lo que todos se preguntan es en qué medida va a afectar la marcha de don Juan Carlos a su esposa, doña Sofía.

VER GALERÍA

Según han confirmado al periódico El País fuentes cercanas a la Casa del Rey, la Reina mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela y seguirá con sus actividades institucionales, además de su trabajo en la fundación que lleva su nombre. De hecho, su última aparición pública fue precisamente para presidir la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la organización para impulsar actuaciones que ayuden a paliar las consecuencias del COVID-19. 

- La transformación del reinado de don Juan Carlos: de los aplausos a las críticas

Tal y como informa la agencia EFE, doña Sofía ha quedado al margen de toda la polémica al no tener relación con los presuntos negocios en los que pudo participar su marido. Durante toda su vida, el actual Rey de España ha estado muy unido a su madre y siempre le ha expresado su gratitud con palabras de cariño y admiración. La última vez fue en diciembre de 2018 cuando, coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución Española, Felipe VI hizo referencia a doña Sofía por su "apoyo permanente y comprometido"

VER GALERÍA

¿Dónde está la Reina?

En plena vorágine mediática, doña Sofía viajaba a Mallorca para instalarse en el Palacio de Marivent, donde todo apunta a que se encuentra en estos momentos. Llegó a finales de julio, acompañada de su hermana, la princesa Irene, para pasar el periodo estival en la isla como es habitual desde hace años. Al rey Felipe, junto a su mujer, doña Letizia, y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se le espera en la isla el próximo fin de semana. 

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie