leonor-sofia

Un recreo que lo cambia todo: el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía recibe un reconocimiento

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha felicitado a lo 650 colegios que han eliminado los residuos que se generaban en el recreo

by hola.com

Este año ha sido atípico en todos colegios de la geografía española, sin embargo, eso no ha hecho que se olviden las buenas prácticas que los niños y niñas de nuestro país venían desempeñando durante todo el curso. Entre ellos, el colegio al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía que ha recibido la felicitación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por las buenas prácticas en la hora del recreo.

VER GALERÍA

El programa Recreos Residuos Cero, en el que ha participado el Colegio de Santa María de los Rosales y por el que el ministerio les ha felicitado, consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no generen residuos. Así incentivan el uso de envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua, a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un sólo uso como plásticos o papel de aluminio. 

Leonor y Sofía participan por sorpresa junto a los Reyes en una viodellamada con jóvenes

Esta iniciativa, tal y como se recoge en la propia web del ministerio, la puso en marcha la organización Teachers For Future Spain y se multiplica por todo el planeta. Un reconocimiento que ha llegado a los 650 colegios que ha puesto en práctica esta misión, entre ellos el centro educativo al que asisten las hijas de los Reyes, y que se volverá a poner en práctica durante el curso 2020/2021.

La imagen inédita de los Reyes y sus hijas en su plan flamenco

La princesa Leonor y la infanta Sofía, como la mayoría de los niños y niñas españoles, se enfrentan ahora a un verano igual de atípico que lo ha sido el final del curso escolar, un curso académico que las hijas de los Reyes han terminado con éxito y sus habituales buenas notas. El verano ha llegado lleno de incertidumbres para todos y marcado por la crisis sanitaria, social y económica que vive nuestro país, una situación con la que los Reyes se han volcado desde el principio de la pandemia y que ahora les ha llevado a recorrer todas las comunidades autónomas con el fin de reactivar la economía y el turismo, fundamental para España. El verano de la princesa y de la infanta también se ha visto afectado, tal y como se publicó en la revista ¡HOLA!, empezando por el campamento al que han acudido los dos últimos años, en Estados Unidos, ya que Leonor y Sofía difícilmente abandonarán España, como tampoco lo harán los Reyes, renunciado, también, a su escapada privada de agosto.

Loading the player...

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!