La Reina afronta sus primeras audiencias en solitario del año en clave social y cultural

La Reina afronta sus primeras audiencias en solitario del año en clave social y cultural

Doña Letizia ha recibido a miembros de la Fundación Mujeres y a representantes de los distribuidores cinematográficos

by hola.com
Loading the player...

Después de dar el pistoletazo de salida a la agenda institucional de 2020 con la tradicional Pascua Militar, el calendario no ha dado tregua a los Reyes. Don Felipe ha presidido en los últimos días la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno, mientras que doña Letizia afronta este lunes sus primeras audiencias en solitario de la temporada y lo ha hecho abanderando dos cuestiones con las siempre ha estado muy comprometida: la lucha contra la violencia de género, y la situación de la industria del cine, un arte del que es una gran apasionada. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con un look 'reciclado', que ya lució con acierto el pasado noviembre en Sevilla, compuesto por falda midi de silueta evasé negra con bordados florales y una favorecedora blusa roja, la Reina ha recibido esta mañana a los representantes de la federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). Tras saludar a su presidenta y directora general, Estela Artacho García-Moreno, se sentaba en círculo con los miembros de la organización para abordar los principales retos del sector y para conocer de primera mano los intereses de la industria del cine. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Posteriormente, enlazaba con su segunda audiencia de la jornada, esta con un acento más social. Doña Letizia recibía una representación del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, pertenenciente a la Fundación Mujeres. A la cabeza se encontraba la presidenta de la entidad, María Luisa Soleto Ávila, a la que la Reina dio una calurosa bienvenida antes de escuchar los pormenores y los obejtivos de estos fondos. Siguiendo la iniciativa de la primera Fiscal de sala contra la Violencia de Género, Soledad Cazorla Prieto, fallecida hace dos años, estas becas están dirigidas a hijos de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad.

VER GALERÍA

Doña Letizia, al igual que su esposo, continúa así con sus obligaciones institucionales después de una dura semana marcada por el fallecimiento de la infanta Pilar, que tuvo lugar el pasado miércoles tras llevar varios meses luchando contra un cáncer de colon. Dos días más tarde del fatal desenlace, los Reyes acudían al entierro junto a la familia de la hermana del rey Juan Carlos celebrado en el cementario de San Isidro de Madrid. Está aún pendiente de confirmación la fecha de la despedida pública que se celebrará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial,

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie