Pilar de Borbón

Numerosas personalidades envían sus condolencias a la Familia Real por la muerte de la infanta Pilar

Rostros conocidos de la política como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado o Inés Arrimadas, han manifestado su tristeza por la noticia

by hola.com

Es un día triste para la Familia Real. La infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, ha fallecido a los 83 años en Madrid, donde llevaba ingresada desde el pasado domingo por la noche. Su familia ha estado en todo momento arropándola y sin separarse de su lado. Tanto sus hijos como su hermano don Juan Carlos y la reina Sofía han estado esta misma mañana en la clínica en la que estaba ingresada, donde se les ha podido ver unidos en el dolor por la pérdida de la Infanta. Desde diversos ámbitos como la política y la sociedad, numerosos rostros conocidos han lamentado también esta triste noticia a través de sentidos mensajes de pésame.

El recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió: “Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al rey Felipe VI, a su padre don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la infanta doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida”. El perfil del PP ha lamentado también la muerte de la hermana del rey Juan Carlos. “Nos ha dejado la infanta doña Pilar de Borbón, una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la Casa Real”. Pablo Casado, presidente del PP, escribió: "En nombre del Partido Popular, traslado nuestras condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de Doña Pilar de Borbón. Una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz". Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: “Envío mi más sentido pésame al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de la infanta Pilar de Borbón. Descanse en paz”. "Desde el PSOE queremos trasladar nuestro pésame a la Familia Real por el fallecimiento de la Infanfa Doña Pilar de Borbón. Descansa en paz", ha trasladado el partido.

Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid: “Mis condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de la infanta Pilar de Borbón”. Fernando López Miras, presidente de Murcia: “En nombre de la región de Murcia, traslado mi cariño y afecto a la Casa Real tras el fallecimiento de la infanta doña Pilar de Borbón, una mujer valiente y cercana que dedicó su vida a trabajar por España y a ayudar a quienes más lo necesitaban”. La Real Federación española de patinaje (RFE Patinaje): "Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la Infanta Dña. Pilar de Borbón, una mujer que siempre ha apoyado al deporte español. Descanse en paz".

Biel Company, presidente del PP de Baleares: "Como presidente de @ppbalears quiero trasladar el pésame de nuestra formación a toda la @CasaReal por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón, una persona muy relacionada con nuestras islas y a la que tuve la ocasión de saludar el pasado 12 de octubre en Palma. DEP". Meritxell Batet, presidenta del Congreso: "En nombre del @Congreso_Es y en el mío propio, he transmitido a SM el Rey Felipe VI, a SM el Rey Don Juan Carlos y a toda la familia mi más sentido pésame por el fallecimiento de la Infanta Doña Pilar de Borbón". A estos mensajes se van uniendo decenas enviados por personas anónimas que quieren manifestar también su pesar por esta triste noticia, dejando palabras muy cariñosas para la hermana de don Juan Carlos.

Loading the player...

La vida de doña Pilar, infanta de España