La infanta Pilar con Cósima Ramírez y Pina Sánchez

El último acto público en el que vimos a la infanta Pilar: su querido Rastrillo Nuevo Futuro

La última vez que la vimos fue allí, rodeada de amigas y disfrutando de lo que más le gustaba hacer

by hola.com

El Rastrillo Nuevo Futuro fue siempre para la infanta Pilar un lugar de encuentro, de solidaridad y de disfrute para ella. Y allí la vimos por última vez. Era allí donde cada año, en las fechas previas a la Navidad, acudía para colaborar en este  mercadillo benéfico, del que era presidenta de honor, y cuyo objetivo es proporcionar un hogar digno a niños y adolescentes que, por circunstancias de la vida, no han podido tenerlo. Allí se reunía año tras año doña Pilar con amigas y conocidas, para colaborar con la asociación Nuevo Futuro en los puestos de restauración, antigüedades, moda, decoración… 

La hermana del rey don Juan Carlos habló ante los medios en la última edición del Rastrillo y no dudó en hablar de cuánto le había gustado el discurso de la princesa Leonor: “Qué bien habló catalán, árabe, me he quedado maravillada, fue muy natural. Tenemos un buen futuro” dijo tan solo unos días después de que la princesa diera su primer discurso en los premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona. Y también habló de su estado de salud, un tema que no rehuía y que afrontaba con entereza: “Hay días que me encuentro bien y otros peor, pero doy gracias a Dios por estar aquí”, señaló entonces.

Loading the player...

 

Entre los cientos de personas que pasan cada año por el Rastrillo, en la pasada edición pudirmos ver además de a la infanta doña Pilar a Doña Sofía y doña Letizia, que asistieron juntas a esta gran cita con la solidaridad en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El Rastrillo Nuevo Futuro fue el último lugar en el que vimos a doña Pilar, pero a ella siempre le gustó hacer vida social, salir y disfrutar de distintos eventos, desde una corrida de toros en Aranjuez a una visita a un mercadillo en Palma de Mallorca junto a sus hijos. El pasado mayo pudimos verla mientras acudía a votar a su colegio electoral; y en octubre, tras una breve hospitalización en la clínica Rotger de Palma de Mallorca por "una bajada de defensas general", asistió a los actos de la Patrona de la Guardia Civil durante el puente del Pilar.

Poco después, ya en noviembre, se celebró el Rastrillo Nuevo Futuro. Y allí habló de su estado de salud, dijo que se encontraba bien. Lamentablemente, su estado de salud había empeorado en los últimos días, y finalmente la infanta Pilar fallecía arropada por toda su familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie