pilar-rey11

Fallece la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos

La hermana del rey Juan Carlos, de 83 años, ingresó en la la clínica Ruber Internacional la noche del 5 de enero

by hola.com

La infanta Pilar ha fallecido rodeada de los suyos. Sus cinco hijos han estado en todo momento a su lado en estos días. Simoneta, Juan, BrunoBeltrán y Fernando Gómez Acebo no se separaron de la Infanta, de 83 años, ni un solo segundo desde que el pasado día 5 fuera ingresada en la clínica Ruber Internacional por un agravamiento en su estado de salud. Padecía un cáncer de colon, del que había sido tratada en varias ocasiones y ha estado en todo momento arropada por su familia. En el hospital se pudo ver hoy a su hermano, el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Margarita, con su marido Carlos Zurita y su hija María. "Está muy malita, la pobre", decía su hijo, Bruno Gómez Acebo, esta misma mañana.

La hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI ha sido siempre una mujer fuerte, lo que le hizo afrontar con entereza sus problemas de salud, de los que siempre ha hablado con valentía y sentido del humor. Hace algo menos de un año, en febrero pasado tuvo que enfrentarse a un traslado de urgencia de Mallorca -donde se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones- a Madrid, donde fue operada de una obstrucción intestinal. Tras recibir el alta, y con el buen humor que le caracterizaba, aseguró entonces que se encontraba "divinamente".

En los meses siguientes pudimos verla en distintos actos públicos: acudiendo a votar a su colegio electoral en el mes de mayo; en los actos de la Patrona de la Guardia Civil durante el puente del Pilar en Palma de Mallorca -tras una breve hospitalización en la clínica Rotger de Palma de Mallorca por "una bajada de defensas general" o, en el mes de noviembre, en el rastrillo benéfico Nuevo Futuro, en el que participa cada año cuando llega la Navidad. Allí habló de su estado de salud, dijo que se encontraba bien y habló también de cuánto le había gustado el discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona, celebrados unos días antes.

Loading the player...

Su familia ha estado junto a ella en el hospital esta mañana

La infanta ha tenido a los suyos cerca esta Navidad. Ha estado arropada por su hija Simoneta y todos sus hijos varones: Juan, Bruno y su mujer, Bárbara Cano; Beltrán y Fernando. Además, don Juan Carlos y la  reina Sofía, con quien siempre tuvo una excelente relación-, así como su sobrino, el rey Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han estado muy preocupados por su estado, especialmente desde el agravamiento de su estado de salud y su ingreso hospitalario. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie