junco1

'Glamour' en Oviedo: Los Reyes acuden, sin sus hijas, al tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias

Horas antes, los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía fueron recibidos por todo lo alto a su llegada al Principado

by hola.com

Un año más, Asturias se convierte en protagonista. Esta semana la región se ha vestido de gala para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, aunque lo ha hecho de una manera especial. Y es que serán los primeros que presida la princesa Leonor, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia. Por ello, aunque los actos y el protocolo, en esencia, serán los mismos, en esta ocasión tendrán un tinte diferente. De hecho, lo sucedido este jueves por la tarde en Oviedo, antes de que el monarca y su esposa presidan el tradicional Concierto previo en el Auditorio Príncipe Felipe, ya ha sido del todo atípico. 

VER GALERÍA

A las cinco de la tarde, los Reyes y sus hijas hacían acto de presencia en las inmediaciones de la Catedral de la ciudad, donde eran recibidos por todo lo alto. Su llegada a la Plaza de Alfonso II, ante el templo religioso, era seguida por centenares de ciudadanos que, además de darles una calurosa bienvenida, lo que da muestras de la hospitalidad del pueblo asturiano, quisieron ver a la Familia Real de cerca. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía pisan Asturias coincidiendo con esta importante cita.

Gaitas, sonrisas y mucha emoción en la bienvenida a la princesa Leonor en Oviedo

La princesa Leonor canta el 'Asturias patria querida'

El curioso encuentro de Leonor con unas niñas que estudian en el mismo colegio que doña Letizia

VER GALERÍA

Después de ser recibidos en Oviedo -tierra natal de la Reina-, don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo a su siguiente parada en esta agenda intensa que van a protagonizar a lo largo de los próximos días. Esta vez lo han hecho sin ellas. Así, se han desplazado a eso de las siete y media de la tarde hasta el auditorio Príncipe Felipe para presidir el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias. Para la ocasión, doña Letizia ha optado por un look del todo deslumbrante, formado por un top palabra de honor en color rosa palo con plumas en la parte superior y cinturón negro, combinado con pantalones negros y zapatos de tacón a juego.

VER GALERÍA

Tras acceder al auditorio, los asistentes al concierto han ovacionado a don Felipe y doña Letizia. Después, ha sonado el himno nacional y ha dado comienzo al recital, formado por once fragmentos musicales de obras, muchas de ellas relacionadas con España. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado ha sido el encargado del concierto de ópera y zarzuela, bajo la dirección de Cristóbal Soler. Entre los invitados a esta velada se encuentran algunos de los galardonados de este año, que recibirán su premio dentro de 24 horas en el Teatro Campoamor de la capital, donde por cierto asistiremos al primer discurso de la princesa Leonor en el marco de esta ceremonia.

VER GALERÍA

Hasta ahora, este acto daba el pistoletazo de salida a los eventos de la semana con motivo de la entrega de galardones Princesa de Asturias, pero esta vez ha cedido ese honor al recibimiento a los Reyes que tenía lugar un par de horas antes. Como suele hacer en otras ediciones, doña Letizia ha cambiado de estilismo. El año pasado escogió para esta cita un vestido midi negro al que incorporó las espectaculares joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia