meghan markle belleza trucos piel

La gurú que cuida la piel de Meghan Markle y Victoria Beckham revela a HOLA.com sus mejores trucos

Hablamos con Sarah Chapman sobre cómo prevenir las manchas del sol, atenuar las arrugas o parecer más descansada

by Amaia León

Su nombre saltó a los medios cuando Meghan Markle se trasladó a Reino Unido: la experta en el cuidado de la piel Sarah Chapman era la nueva favorita de la duquesa de Sussex. Sin embargo, a su clínica situada en la londinense Sloane Square ya acudían otras celebrities como Victoria Beckham, cuya piel es una de las más admiradas. ¿Qué consejos les da a todas ellas para tener un rostro joven y luminoso? ¿Qué cosméticos les recomienda? Hablamos con esta gurú que no solo es la fundadora de uno de los centros de belleza más aclamados de Londres, sino que también cuenta con su propia firma de cosmética, recién llegada a España a través de plataformas como Laconicum. 

VER GALERÍA

Menos antiedad y más luminosidad

Como tantas famosas y expertas en belleza, Sarah Chapman es una abanderada de sacar a la luz la belleza natural de cada mujer, sea cual sea su edad, y sin tratar de frenar o enmascarar los efectos del paso del tiempo. Una tendencia que, según ella, se ha originado en el universo 2.0: "Las redes sociales han hecho que vivamos nuestras vidas de forma más pública y siento que ha tenido un profundo efecto en cómo vemos nuestra apariencia. Curiosamente, sin embargo, es a través de estas plataformas donde se está viendo el cambio de perspectiva reciente de antienvejecimiento. Hay un nuevo enfoque en tener una piel sana, naturalmente radiante y revitalizada a cualquier edad, en lugar de una fijación de que el envejecimiento es una condición que debemos combatir", nos explica. 

La dieta, el estilo de vida y otros factores biológicos y ambientales son, en opinión de Chapman, igual de importantes que la fecha de nacimiento, y una rutina de belleza completa debe tratarlos todos ellos. Pero, si hay un paso básico que no debería faltar en ningún caso, es la protección solar. "Proteger la piel es la piedra angular de una buena rutina de cuidado. Si bien todos sabemos que la protección solar es importante en verano, un cosmético con SPF es algo innegociable durante todo el año, incluso durante los meses de invierno", afirma sobre este cosmético que Eva Longoria, hace unos días, también apuntaba como esencial no solo para tener una piel bonita, sino, sobre todo, sana: es la mejor forma de prevenir problemas de hiperpigmentación y melasmas.

Chapman también coincide con Longoria en la importancia de tratar la piel de cara al futuro, y por eso, en caso de manchas y otros problemas generados por los rayos solares, recomienda un activo que tiene tanto efecto inmediato como a largo plazo: la vitamina A, un ingrediente que "contrarresta el daño solar ya que regula la actividad celular, manteniendo un equilibrio para prevenir el daño solar futuro y atacando el daño existente". "Otra forma de abordar el tono desigual de la piel es usar productos que contengan ingredientes que iluminen la piel, como la alfa arbutina y la gayuba para combatir las manchas solares, y los antioxidantes, que actúan contra los radicales libres y mantienen la firmeza de la piel", continúa, antes de mencionar la importancia de la hidratación y la nutrición a través del régimen diario de cuidados.

VER GALERÍA

Un ritual según tu estilo de vida

Para que ese régimen sea efectivo, debe personalizarse, y no solo adaptándose a la edad. Principalmente es el estilo de vida el que determinará cuáles son los cosméticos imprescindibles que debes utilizar a diario. Así, Sarah Chapman pone dos ejemplos muy comunes: cómo cuidarte si trabajas en una oficina o si pasas mucho tiempo en el exterior.

- "Si vives en la ciudad y trabajas en una oficina con aire acondicionado, es muy importante asegurarte de que tu rutina de cuidado de la piel sea muy hidratante e incluya antioxidantes para ayudar a combatir la contaminación. Una limpieza profunda, para eliminar la suciedad cotidiana de la ciudad que puede asentarse en la superficie de la piel causando espinillas y daño oxidativo, una mascarilla súper hidratante y una crema hidratante intensamente hidratante son imprescindibles". Otros productos específicos, como su Intense Hydrating Booster, potenciarán los resultados. 

 - "Si tu trabajo implica pasar mucho tiempo al aire libre, es esencial tener un cuidado de la piel que no solo hidrate, sino que también contenga un alto nivel de protección solar para ayudar a proteger contra los dañinos rayos UV". Una crema de protección o un maquillaje con un adecuado SPF (50 es lo más recomendable) será básico para estas mujeres, que tampoco deben olvidar la limpieza y la hidratación a la mañana y a la noche como mínimo

El secreto de pieles tan bonitas como la de Victoria Beckham es precisamente combinar cuidados de ambos grupos. En su neceser encontraríamos varios de los productos de Chapman: 3D Moisture Infusion, Skin Insurance SPF30, Intense Hydrating Booster, Liquid Facial D-stress, Stem Cell Collagen Activator... Así nos lo cuenta esta experta en belleza, que lleva cuatro años cuidando su piel. "La veo muy regularmente, a menudo antes de las sesiones de fotos y ocasiones especiales para asegurar que su piel tenga ese brillo reconocible". Sobre Meghan Markle nos revela que también es su cliente habitual desde que se mudó a Reino Unido.

VER GALERÍA

Sus mejores trucos contra el cansancio

A la vista salta que esos cuidados están beneficiando mucho a la duquesa de Sussex, quien, a pesar de vuelos, compromisos y su nueva vida como mamá primeriza, estos días lucía un rostro radiante en su Visita Oficial a África. ¿Cómo podemos parecer más descansadas de lo que realmente estamos? "Los cutis cansados ​​suelen estar pálidos, grises e hinchados, por lo que debemos devolverles la vida. Presiona paños fríos o cubitos de hielo en toda la cara o frota cubitos de hielo sobre una máscaras hidratante para un tratamiento de crioterapia deslumbrante que consigue una piel hidratada y con brillo rosado", responde Chapman, que también aconseja el masaje facial contra la fatiga y el envejecimiento, y revela otros trucos perfectos para casos de emergencia: ducharte durante un minuto con agua fría y pellizcar suavemente los pómulos para aumentar el flujo sanguíneo. "Y recuerda respirar: las respiraciones profundas ayudarán a mover el aire estancado e impulsarán la circulación en muchos niveles".

Loading the player...

Agua recogida en luna llena, cristales... Los tratamientos esotéricos de Victoria Beckham