dakota-johnson-fitness

Consigue una cintura más estrecha con el método de Dakota Johnson

La actriz practica 3 posturas de yoga que no solo disminuyen el estrés, también estilizan la silueta

by Mariana Chacón

En sus últimas apariciones públicas, Dakota Johnson ha optado por conjuntos con los que revela una cintura muy estrecha, resultado de un más que efectivo plan de fitness. Parece que la actriz de 30 años ha hecho las paces con su cuerpo después de que a principios de año declarara que sus cambios hormonales le estaban arruinando la vida. Para contrarrestar esa hinchazón de la que hablaba entonces, entre otros beneficios, Dakota ha hecho del ‘Bikram Yoga’ su disciplina favorita. Las instantáneas capturadas cuando sale de sus clases demuestran que esta vertiente que se practica a 42ºC tiene un gran efecto sobre la zona del core (abdomen y parte baja de la espalda). Y es que el yoga cuenta con posturas realmente buenas para tonificar los músculos abdominales, por ejemplo, las tres que te presentamos a continuación.

El ‘Bikram Yoga’, también conocido como hot yoga, se practica en una sala a 42ºC y con una humedad ambiente del 40%. Estas condiciones permiten combatir la retención de líquidos y la hinchazón de los tejidos. Como otras disciplinas de yoga, tiene una inmensa capacidad de relajar la mente y reducir procesos de estrés o nerviosismo, lo que la convierte en un entrenamiento holístico que ha conseguido convencer a Johnson. Si tu objetivo principal es conseguir un abdomen firme y liso como el suyo, Plancha total, Plancha lateral y Perro Boca abajo es este es el trío de asanas que debes incluir en cada sesión

- Plancha total
Es una de las posturas que más recomiendan los expertos para tonificar el cuerpo de forma global, pero sobre todo el core. Consiste en aguantar en esta posición durante el máximo tiempo posible. Aunque la plancha parezca sencilla a simple vista, su efectividad le precede y celebrities como Kim Kardashian ya la han señalado como la responsable de su 'figura reloj de arena'.

Plancha lateral
Esta variante del ejercicio anterior sirve para tonificar los abdominales oblicuos. Los flancos son unas de las conocidas como ‘zonas difíciles’ porque cuando se acumula grasa en esa parte de la cintura es muy difícil eliminarla. Una dieta saludable y ejercicios como este son la clave para conseguirlo. Para notar resultados reales es muy importante mantener el abdomen en tensión durante todo el tiempo que se aguante en la postura.

Perro boca abajo
Esta asana que imita el movimiento que hacen los perros cuando se estiran ayuda a fortalecer no solo los abdominales sino también la espalda, fundamental si se quiere lucir un cuerpo bonito y perder centímetros en la cintura. Al igual que la plancha, esta postura es también muy completa y fortalece los gemelos y los hombros cuando se practica.