celulitis

¿Y si este hábito (que casi todas tenemos) estuviera empeorando tu celulitis?

Esta simple postura podría ser uno de los principales motivos por los que favorece su aparición

by hola.com

Según los expertos, el porcentaje de mujeres que tiene celulitis alcanza el 90%. Las celebrities no se salvan y suelen compartir sus trucos para librarse de ella, o para al menos disimular su aspecto: Elle Macpherson practica el dry brushing, un ritual de exfoliación en seco que aporta firmeza a la piel; Kate Hudson confía en una cura détox de dos semanas; y Kylie Jenner se prepara un smoothie depurativo con 5 ingredientes drenantes. Además de estos tips con los que reducir su apariencia, existe un hábito (muy) común que puede evitarse para no empeorar el problema. ¿La mala noticia? Es una postura a la que la gran mayoría recurrimos a diario, tanto, que se ha convertido en una suerte de acto reflejo. Hablamos de cruzar las piernas al sentarse.

Según los expertos, un gesto tan común como cruzar las piernas puede ser uno de los mayores enemigos en la lucha contra la piel de naranja. La Dra. Monteux, científica especializada en el tema, ha revelado al diario británico The Sun que la popular postura “puede reducir la circulación en las piernas, lo que como consecuencia desemboca en un aumento del riesgo de padecer celulitis”. En efecto, entorpece una función normal del sistema linfático y circulatorio en la zona de las piernas, la que suele verse más afectada por el problema.

Y es que, la mayoría de los diferentes tipos de cúmulos grasos están causados por la retención de agua en el organismo, que también empeora (y mucho) cuando se utilizan prendas ajustadas como pantalones pitillo. "Cuando hablamos de celulitis siempre partimos de que es un problema multifactorial o lo que es mismo: un trastorno provocado por más de un factor. Y es que en su aparición influyen desde la predisposición genética hasta los cambios hormonales, los hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, enfermedades…), la alimentación, la circulación e, incluso, la psicología (está demostrado que ciertos estados emocionales como el estrés favorecen su desarrollo)", explican las especialistas del centro médico estético Mira + Cueto. ¿El resultado si no se toman medidas para combatirla? “La celulitis tendrá una apariencia más prominente en la piel, se extenderá por la superficie y también puede causar más problemas en el futuro”, advierte Monteux.

La solución pasa por utilizar ropa que no constriña las piernas e intentar plantar ambos pies en el suelo al sentarse. La hidratación también es clave para combatir la retención de líquidos, así como realizar ejercicio físico de forma regular. "El sedentarismo contribuye al aumento de índice de masa corporal y disminuye el tono muscular, importante para mantener los miembros inferiores y glúteos tonificados y mantener el metabolismo activo. La práctica de actividad física regular no sólo mejora la tonicidad muscular, dejando el aspecto de la piel más terso y bonito, sino que también nos ayuda a combatir varios factores de riesgo predisponentes a la celulitis", aconsejan desde Mira + Cueto. Cuatro consejos de experto con los que mantener la piel más firme, lisa e de invertir en tu salud a largo plazo.