Malena Costa y el motivo de su entrenamiento tan intenso

La razón por la que Malena Costa está haciendo un entrenamiento intensivo

Hablamos con su entrenador, Miguel Lordán, sobre la exigente rutina de ejercicios que ha diseñado para ella

by Cristina Álvarez

"¿Por qué está entrenando tanto estos días?", "¿Hace falta hacer tanto ejercicio físico?", "¡Eres una máquina!", "¿Haces todo eso en un solo día?", "Tus entrenamientos son durísimos"... Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en los últimos posts en los que Malena Costa ha compartido la rutina que está haciendo últimamente. La modelo mallorquina está entrenando a tope, sin embargo, parece que todo tiene una explicación. "Me habéis estado preguntando mucho estos días que cuántas veces entreno, que por qué estaba entrenando tanto... Normalmente entreno tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), martes y jueves lo reservo para bailar y/o montar a caballo", ha compartido con sus fans, explicando que: "Pasado mañana tengo los desfiles de moda de baño Gran Canaria Moda Cálida y quería estar en mi mejor versión, por eso he hecho un 'intensivo' de deporte estos días".

"Con eso quiero decir que no 'hay que volverse loco' entrenado, es tan importante entrenar bien, como el buen descanso. Pero en ocasiones puntuales y con un objetivo en mente un intensivo así está bien, yo estoy feliz porque yo misma me lo propuse y lo he logrado", asegura la modelo dando las gracias por la motivación a su entrenador Miguel Lordán. Precisamente con él hemos hablado de los ejercicios que ha estado haciendo con Malena Costa durante estos días y nos ha contado cuál es el objetivo que quiere conseguir, cómo es la rutina que ha diseñado para ella y la importancia de combinar el deporte con una buena alimentación.

- ¿Cuántos días a la semana entrena?
Normalmente, entre entre 2-3 días a la semana, excepto si tiene algún desfile o evento que incrementamos un día más a la semana.

- ¿Por qué están tan a tope?
El método que seguimos en MLtrainer es de alta intensidad. Malena es una persona muy constante con un fondo físico muy bueno y un cuerpo muy trabajado que soporta el entrenamiento más exigente.

- ¿Cual es el objetivo que quiere conseguir?
Principalmente, el objetivo que busca Malena es tonificar y definir principalmente para sentirse en forma y llevar un estilo de vida saludable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

- ¿Qué rutinas de ejercicios estáis haciendo?
En MLTrainer cada día preparamos nuevos ejercicios para realizar durante los 45-50 min que dura cada clase, son circuitos donde combinamos distintas modalidades de boxeo, ejercicio funcional y crossfit; diariamente tanto Malena como yo exponemos el trabajo en Instagram para poder llegar a ese público que busca entrenar a través de las redes.

- ¿Combina el ejercicio con una buena alimentación?
Por supuesto, la clave de una vida saludable es la combinación de ambas prácticas, deporte con buena alimentación, además ella junto con su hermana tienen un perfil de cocina sana y fácil donde nos dan muchas ideas para una buena alimentación.

- ¿Cómo la definirías como alumna?
Es una alumna 10, la intensidad que llevamos en los entrenamientos de Malena es altísima y ella responde a la perfección, estos resultados son la consecuencia de la constancia, el esfuerzo y el sacrificio.

VER GALERÍA

- ¿Cambia la manera de entrenar después de dos embarazos?
Inicialmente, tras el parto hay que volver a los entrenamientos progresivamente, con unos ejercicios específicos, sin querer buscar una manera rápida volver a tener el cuerpo que se tenía antes. Ha de ser una evolución constante, analizando cómo responde el cuerpo y tras unas semanas podremos llegar a los niveles de entrenamiento iniciales.

- ¿Qué consejo darías a las que quieren conseguir un cuerpo tonificado como el suyo?
Constancia, esfuerzo, llevar una buena alimentación y disfrutar del deporte como hace ella. Poniendo pasión, ganas de hacerlo y energía, todo resulta más fácil.