Reparto de 'Farmacia de Guardia'

¿Vuelve 'Farmacia de Guardia'? El nostálgico homenaje a la serie

Un anuncio del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con Miguel Ángel Garzón de protagonista, ha levantado sospechas de un posible 'reboot'

by Gtresonline

La exitosa serie Farmacia de Guardia supuso un auténtico hito en la historia de la televisión española durante los años 90. Hoy en día, y casi tres décadas después, es posible que los fans de la ficción, creada por Antonio Mercero, sueñen con un reboot, como va a ocurrir con otros títulos, como Los hombres de Paco o El internado, de cara a la nueva temporada, debido a la fiebre por los revival que la industria de la pequeña pantalla está viviendo en los últimos años. Por ahora, lo más cerca que los espectadores van a estar de volver a ver abierto el mítico establecimiento es gracias a un anuncio emitido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos donde aparece Miguel Ángel Garzón (Kike) delante de las puertas que inspiraron la serie.  

VER GALERÍA

El que fuera el hijo mayor de los personajes de Concha Cuetos y Carlos Larrañaga aparece vestido como un farmacéutico más, y lanza un mensaje frente a la legendaria fachada de la botica de la Calle Alcalá.  "Todos hemos cambiado mucho estos últimos años, pero hay algunas cosas que siempre permanecen", comienza diciendo el actor. 

En el vídeo, Miguel Ángel Garzón se encuentra frente a una farmacia con una decoración que recuerda a la que se utilizaba para grabar la serie y que ha vuelto a reabrir sus puertas para rendirle un nostálgico homenaje. Saliendo de ella, el intérprete recuerda que los profesionales que representa están "siempre de guardia, algo que hoy tiene más valor que nunca". "Es estar ahí para el que sale de urgencias a las tantas, para el que olvida la dosis de su medicación, para el que solo necesita un consejo que le calme o para el que se lanza desesperado cuando a su hijo no le baja la fiebre", relata el actor mientras un equipo de rodaje aparece por detrás. 

VER GALERÍA

El pasado siempre vuelve...¡en forma de reboot! Todas las series que preparan su regreso 

Se trata de un vídeo promocional de la campaña en la cual está inmersa la organización, para la difusión y normalización de la implantación de la receta electrónica. Un instrumento que permitirá a los ciudadanos comprar sus medicinas sin la necesidad de utilizar papel, ya que las recetas se cargarían directamente en las cartillas y se leería mediante la banda electrónica. "¿Vuelve Farmacia de Guardia?", reza el mensaje que la organización ha publicado en sus perfiles sociales junto al anuncio que juega con el posible regreso de la serie. Algo de lo que, por ahora, no hay evidencias.