Demi Lovato y Naya Rivera

Los actores de 'Glee' reaccionan a la desaparición de Naya Rivera

Demi Lovato, Heather Morris o Vanessa Lengies piden al público que rece para que la actriz aparezca sana y salva

by Marina Ortiz Cortés

La pasada madrugada en California se comunicó la desaparición de Naya Rivera en el lago Piru. Encontraron al pequeño, de cuatro años, dormido en una barca en mitad del agua y explicó que su madre se fue a nadar y nunca volvió. De inmediato comenzaron las labores de búsqueda de la actriz de 33 años, que se paralizaron durante la noche y volvieron a reanudarse por la mañana, esperando encontrar sana y salva a la intérprete que daba vida a Santana López en Glee, la serie de Ryan Murphy que se emitió entre 2009 y 2015. Sus compañeros en la ficción que supuso su salto a la fama han reaccionado a la trágica noticia y han pedido a todos sus seguidores que, como ellos, recen porque sea encontrada en buen estado.

Naya Rivera y Ryan Dorsey finalizan los trámites de divorcio

VER GALERÍA

Entre ellos, la actriz y cantante Demi Lovato, que formó parte de Glee en la quinta temporada. Durante su aparición en la ficción interpretaba a una camarera en el mismo restaurante de Nueva York en el que trabajaba el personaje de Naya y sus tramas se entrelazaban. "Por favor, rezad para que esté sana y salva", escribía la intérprete de Skyscraper en una publicación. También Harry Shum Jr., uno de los personajes más longevos de la serie en su papel de Mike Chang, o Max Adler, que puso rostro al matón Dave Karofsky, han compartido sus mensajes, escuetos pero sentidos, pidiendo que la que fuera su compañera reaparezca.

Por su parte, Heather Morris, que daba a vida a Brittany, su mejor amiga y más tarde esposa en la ficción, no se ha quedado en silencio: "Necesitamos todas las oraciones que podamos para que Naya vuelva a casa con nosotros. Necesitamos tu amor y tu luz". Vanessa Lengies, que interpretaba a Sugar Motta entre la tercera y la sexta temporada, también publicaba un sincero mensaje que finalizaba con el emoji de las manos orando: "La quiero. Os quiero. Os abrazo con fuerza".

Lea Michele pide disculpas tras las acusaciones de sus compañeros de 'Glee'

VER GALERÍA

- Dot-Marie Jones, la entrenadora Beiste en 'Glee', operada de urgencia por un ataque al corazón

Otros rostros conocidos del mundo del espectáculo también se han pronunciado, como es el caso de la actriz Victoria Justice, que le ha dedicado un mensaje esta mañana, así como Todrick Hall, cantante y coreógrafo amigo de Taylor Swift que escribía en una de las últimas publicaciones de Naya, en la que sale la intérprete junto a su hijo. "Rezando por ti y por su bienestar", comentaba el artista junto con las miles de personas que acudían a la imagen a modo de ritual para pedir que nada le haya ocurrido a la actriz, que en 2018 decía en una entrevista con la revista People que su hijo Josey era el motor de su vida. Por su parte, Snooki, cuyo nombre real es Nicole Polizzi y saltó a la fama en el reality de la MTV Jersey Shore, escribía: "Despertarme y ver que Naya Rivera ha desaparecido es una auténtica tragedia. Rezo por su bienestar. Es terriblemente doloroso pensar en su hijo de 4 años #EncontradANaya".