Xavi Hernández y Nuria Cunillera

La hija de cuatro años de Xavi Hernández se cuela en el telediario al grito de 'papá, papá'

El jugador recordaba la victoria española en el Mundial de Sudáfrica cuando tuvo lugar esta divertida interrupción

by M. J. Somoza

“¡Gooool de Iniesta!”. ¿Quién no recuerda haber dado este grito hace diez años? La Selección española ganaba el Mundial de fútbol de Sudáfrica y el país entero se venía abajo. Una emoción que aún se siente igual cuando se reviven aquellas imágenes. Para hablar del esfuerzo y la alegría que supuso aquel logro, el futbolista Xavi Hernández conectó por videollamada con el telediario de TVE. Mientras explicaba lo que sintió el equipo, su hija de cuatro años, Asia, se coló en la habitación gritando “papá, papá” en pleno directo, provocando las risas del presentador. “No pasa nada Xavi, estamos en directo” dijo el periodista al deportista, que también se tomó la interrupción con mucho humor.

VER GALERÍA

En estos meses de confinamiento (aunque ya ha ocurrido antes), han sido muchas las videollamadas que han sufrido “percances” de este estilo, divertidos despistes que demuestran lo complicado que es a veces “esconderse” de los peques de la casa. Le ha ocurrido por ejemplo a Eugenia Osborne mientras hacía un tutorial de maquillaje para sus seguidores, o a Patricia Pardo, del programa de Ana Rosa, pues también apareció su hija en una de sus llamadas. El caso más comentado al inicio del confinamiento fue el de Alfonso Merlos y Alexia Rivas que se llegó a bautizar como Merlos Place, y del que incluso se hizo eco la prensa extranjera.

¿Qué ha sido de los jugadores españoles que ganaron a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica?

Siete años después del Mundial de Sudáfrica, recopilamos los mejores besos de Iker y Sara

Iker Casillas desvela que los Reyes fueron los primeros en aplaudir su beso con Sara en el Mundial

Nueva vida lejos de España

Xavi vive en Qatar junto a su esposa Nuria Cunillera, con quien se casó el 14 de julio de 2013, y sus dos hijos, Asia, de cuatro años, y Dan, que está a punto de cumplir dos. Se retiró del fútbol la pasada temporada para sentarse en el banquillo como entrenador del equipo Al-Sadd, en el que continúa. "Estoy muy feliz en Al-Sadd. Todos aquí son una familia y estoy feliz, feliz de continuar con el equipo y ayudar en todo lo que pueda", dijo el jugador que más veces defendió la camiseta de Barça (767 partidos).

VER GALERÍA

Cinco años después de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, Xavi Hernández dijo adiós al Barça tras 17 años en el "mejor club del mundo", según dijo entonces. Se ha convertido, además, en embajador global del Mundial de Qatar 2022 y se ha especulado con la posibilidad de que sea el seleccionador del país anfitrión. Con España, Xavi Hernández también ganó la Eurocopa en 2008 y 2012. Disputó 133 partidos con el equipo nacional.