Carmen Lomana

El hermano de Carmen Lomana irrumpe en política como diputado de Vox

Rafa Lomana, al que conocimos en la edición de 'Supervivientes' 2014, era el cabeza de lista del partido de Santiago Abascal por Albacete

by hola.com

El hermano de Carmen Lomana ha irrumpido en política. Rafael Fernández Lomana, más conocido como Rafa Lomana, se ha convertido en diputado del Congreso por Vox tras liderar la lista de Albacete. "¡Objetivo cumplido! ¡Muchas gracias españoles de Albacete! ¡Rafa Lomana en el congreso defendiendo nuestros derechos!", es el mensaje que han compartido desde las redes sociales del partido para felicitarle por su buen resultado. Además de ser hemano de Carmen Lomana, el nuevo diputado de Vox por Albacete participó en Supervivientes en la edición de 2014. Llegó incluso a la final, quedando en segundo lugar tras la victoria de Abraham García, quien acabó llevándose el chequé de con los codiciados 200.000 euros.

VER GALERÍA

"No tengo palabras. Mi alma es de Dios y mi corazón es vuestro, siempre, eternamente. Solo tengo palabras para deciros gracias, gracias, gracias... Abraham es digno competidor y digno finalista. Tiene todos mis respetos. Me he dejado la vida por toda la gente que venía detrás mío. He querido competir condignidad y con honestidad. Os quiero. Gracias siempre, eternamente", dijo en su alegato final. 

El tenso encuentro de Carmen Lomana en el entierro de su madre

Rafa Lomana se convirtió en cabeza de lista de Vox por Albacete el pasado mes de marzo, tras la polémica surgida con Fernando Paz y sus comentarios homófobos. Su nombramiento no fue del agrado de su hermana Carmen, a juzgar por los comentarios que esta hizo en sus redes sociales. “Me apena que mi nombre salga junto al de otra persona vinculada con Vox que hace mucho tiempo nada tiene que ver conmigo", publicó. Aunque la empresaria formó parte de las listas de Vox en las elecciones generales de 2015 por el Senado, hizo la siguiente petición: “Pido a la prensa y a todos los que me sigáis que nadie me vincule a Vox. Por hacer un favor me equivoqué”.

VER GALERÍA

La relación de Carmen Lomana y su hermano Rafa es nula, tal y como pudimos comprobar en el entierro de Fefa Gutiérrez-García, la madre de ambos, en junio de 2015. Incluso llegar a verse la cara en los juzgados, ya que el actual diputado consideraba que su hermana había vulnerado su honor en un programa de televisión. "Es muy duro ver que te demanda tu hermano y sin ningún motivo importante, encima haciendo ruido mediático... esto es muy duro, pero es lo que hay", comentó la empresaria. "Yo jamás he vulnerado el derecho al honor de mi hermano ni nada, todo lo contrario, cuando me han preguntado algo que podía ser un poco comprometido he dicho que no quería contestar o que no lo sabía", añadió.