gonzalo-caballero-gtres2

Primeras imágenes de Gonzalo Caballero tras la grave cogida que sufrió en Las Ventas

El diestro ha tenido que ser operado hasta en dos ocasiones y ha permanecido cerca de dos semanas en la UCI

by hola.com

Han pasado 17 días desde que el torero Gonzalo Caballero fuera hospitalizado de urgencia en la clínica madrileña San Francisco de Asís, después de sufrir una grave y aparatosa cogida en la plaza de toros de Las Ventas, en la corrida que protagonizó el 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones y permaneció cerca de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, tratando de recuperarse de las heridas y las lesiones que le había ocasionado la brutal cogida.

VER GALERÍA

El pasado viernes, el diestro fue trasladado a planta y, aunque durante el tiempo que ha pasado en la UCI no ha dejado de recibir visitas de familiares y amigos cercanos -entre los que se encuentra Victoria Federica de Marichalar-, es ahora cuando hemos podido verle, por primera vez desde aquel fatídico día. En las imágenes, Gonzalo Caballero aparece en la cama del hospital con la vía puesta pero con muy buena cara, señal de que en los últimos días su evolución ha sido muy positiva y se ha recuperado notablemente de las lesiones.

Exclusiva: Victoria Federica, con gesto serio, se refugia en sus amigos tras la cogida de Gonzalo Caballero

La familia de Gonzalo Caballero, unida como una piña en torno al diestro

VER GALERÍA

Entre las últimas visitas que ha recibido se encuentra la de su compañero de profesión y amigo, Miguel Abellán -actual director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid-, que ha acudido al hospital junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Ambos han sido testigos de la visible mejoría del diestro que, aunque muy poco a poco, avanza a buen paso, tal y como reconoció recientemente el cirujano jefe del coso madrileño, Máximo García Padrós. "Puede tardar más de tres meses o incluso años" en volver a torear, aseguraba el doctor, que avanzaba que las visitas hasta el momento estaban ligeramente restringidas a fin de evitar que el torero pueda contraer infección alguna

La del 12 de octubre ha sido la segunda cogida que ha sufrido Gonzalo Caballero en lo que va de año, pues el pasado 23 de mayo, en el mismo coso taurino, una cornada le afectó gravemente el nervio ciático. De ahí que el estado de salud del diestro, y más concretamente en esa zona afectada, preocupa a los médicos tras este nuevo incidente. 

Loading the player...

Gonzalo Caballero sufre una fuerte cogida en Las Ventas