Sociedad

El rey Juan Carlos y la Infanta Elena inauguran la bodega Rothschild–Vega Sicilia

También estuvieron en este acto la baronesa Thyssen y el actual lendakari, Íñigo Urkullu, entre otros

El rey Juan Carlos descubrió la placa que daba por inaugurada la bodega Rothschild-Vega Sicilia. 

El rey Juan Carlos y la infanta Elena se han acercado hasta Samaniego, Álava, para inaugurar un proyecto que lleva detrás muchos años de trabajo. Las familias Rothschild y Vega Sicilia de Ribera del Duero se han unido para poner en pie sus bodegas. Allí se producirán un máximo  de 350.000 botellas de Macán y Macán Clasico. Además del Rey emérito y su hija, a los que ya vimos compartir tiempo en la Feria de San Isidro, han estado presentes la baronesa Thyssen, que ha querido recorrer las instalaciones bodegueras, Ángel Acebes, José María Michavila y el actual lendakari, Íñigo Urkullu.

Este proyecto comenzó en 2003, de la mano de Ariane de Rothschild y Pablo Álvarez -actual consejero delegado de Vega Sicilia-. Tras la primera cosecha de Macán en 2009, en unas instalaciones alquiladas, se lanzaron 90.000 botellas que se agotaron en pocas semanas. Este éxito les dio fuerza para ir más allá y ahora cuentan con unas instalaciones bodegueras propias de 45.000 metros cuadrados, en las que se han invertido 22 millones de euros.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!