Sociedad

El Museo Cristóbal Balenciaga presenta la exposición 'Rachel L. Mellon Collection'

Con motivo del centenario del primer atelier del diseñador, la muestra rinde homenaje a una de las mejores clientas de la 'maison' Balenciaga

La presentación de la exposicón tuvo lugar en Madrid el pasado 28 de abril, y contó con tres piezas representativas del diseñador.

Hace exactamente 100 años que el reconocido diseñador Cristóbal Balenciaga inauguró su primer atelier en San Sebastián, y 80 de la apertura de su famosa casa parisina en el número 10 del Boulevard George V.

Con motivo de este centenario, el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria presenta la exposición ‘Rachel L. Mellon Collection’, que rinde homenaje a una de las mejores clientas internacionales de la maison Balenciaga, y que estará abierta al público desde el próximo 27 de mayo hasta el 25 de enero de 2018.

Rachel Lowe Lambert Mellon (1910-2014), también conocida como Bunny, fue una de las grandes damas de la burguesía norteamericana del siglo XX. Filántropa, coleccionista de arte, diseñadora de jardines, amiga de la familia Kennedy, y esposa del gran mecenas Paul Mellon, constituye el arquetipo de la adinerada, sensible y exclusiva clientela del modisto.

La exposición, bajo la dirección de M. Hubert de Givenchy, presidente fundador del museo, es una colección compuesta por más de 600 referencias textiles y documentales que el museo de Getaria ha ido recibiendo de Rachel L. Mellon. Todas las piezas se concentran en el periodo de mayor madurez creativa de Cristóbal Balenciaga, comprendido entre 1956 y 1968, fecha en la que éste cierra sus talleres.

Más información: Museo Cristóbal Balenciaga, Guetaria (Guipúzcoa).

 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!