Sociedad

El salón de vinos FEVINO premia la trayectoria de Marisol Bueno, primera mujer en recibirlo

Recibe esta distinción por su “papel imprescindible en el desarrollo de la D. O Rías Baixas, así como por la calidad de los vinos de su bodega Pazo de Señorans”.

Más sobre:

Marisol Bueno, hoy conocida como la “gran dama del albariño”, ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo a la bodega Pazo de Señorans.

Tras una vida entera dedicada al vino, Marisol Bueno se ha convertido en la primera mujer elegida por el salón FEVINO para recibir su premio a la Excelencia en Galicia. El galardón le ha sido concedido por su “papel imprescindible en el desarrollo de la D. O. Rías Baixas, así como por la calidad de los vinos de su bodega Pazo de Señorans”.

Marisol Bueno ha sido siempre una mujer con inquietudes. Además de dedicarse al cultivo de los caldos de su bodega Pazo de Señorans, lo que le valió el apodo de ‘gran dama del albariño’, ha ejercido la función pública de diputada autonómica y presidió durante 21 años la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y no es la primera vez que se destaca su buen hacer, pues la viticultora fue elegida el año pasado Personaje del Año Fuera de Serie 2016 en la categoría de Enología, por el periódico Expansión.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!