Sociedad

Lydia Bosch ‘apuesta por ellas’ en la cena benéfica que impulsa el desarrollo de las mujeres

La Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC ha organizado este evento cuyos fondos se destinarán a proyectos para la población femenina de Guinea Bissau

Elsa Anka, Lydia Bosch, con su premio entre las manos y el doctor Iván Mañero. 

© Cristina G. Gabarró.

Falta mucho por luchar para llegar a la igualdad real entre hombres y mujeres, y más todavía si comparamos sexos en los países del llamado Tercer Mundo o en los que están en vías de desarrollo. Por eso, cualquier iniciativa nacida en los paises más fovorecidos que apoye la lucha por los derechos de las mujeres en las zonas más pobres del planeta, es bienvenida. Precisamente esto es lo que hacen la Fundación ‘Dr. Iván Mañero’ y la ONG ‘AMIC’, que organizaron el pasado jueves 16 de noviembre la VIII edición de la cena benéfica ‘Apuesta por ellas’ en Can Magí de Sant Cugat, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Guinea Bissau.

Como madrina de honor del evento ejerció Lydia Bosch, que se mostró muy emocionada durante todo el acto, sobre todo cuando el doctor Mañero le hizo entrega de un premio honorífico: “muchos pocos pueden llegar a hacer grandes cosas.”, expresó la actriz. Junto a la intérprete estuvieron otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Alejandra Prat, David Guapo, Mónica Pont, Carla Lladó, Lidia Torrent y su madre, Elsa Anka, quién subastó uno de sus vestidos, cuya suma se añadió a la recaudación. También aportaron su granito de arena conocidos deportistas como Jorge Lorenzo, el exwaterpolista Pedro García Aguado, el tenista Sergi Bruguera y los futbolistas Sergio Sánchez y Diego López, quien acudió acompañado por su mujer, Iria Otero.

La recaudación ascendió a la nada despreciable cifra de 24.000 euros que se destinarán a mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres del país africano. Concretamente este año los fondos financiarán la lucha contra la mutilación genital femenina, a facilitar el acceso de la mujer a la sanidad y planificación familiar, a trabajar para la igualdad a partir de la educación y a la mejora del acceso a ésta tanto para niñas como para mujeres. Todas estas acciones tienen como fin último aumentar la independencia económica del sector femenino e implicar a las mujeres en la toma de decisiones de la comunidad.

Respecto a lo anterior, el doctor Iván Mañero explicó la importancia del apoyo que necesitan las mujeres en Guinea Bissau y la lucha de la fundación por escolarizar a las mujeres. Ruth Mañero, directora de la entidad, profundizó en los objetivos conseguidos en ediciones anteriores de la cena.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!