Sociedad

La Asociación de Jóvenes Restauradores de España entrega los ‘Premios Gastronomía en Femenino’

La entidad, que cumple 25 años en nuestro país, celebró la primera edición de estos galardones que pretenden premiar la trayectoria de las mujeres más destacadas de la cocina

Más sobre:

Todos los premiados posan para la foto de familia. De izquierda a derecha, Julia Pérez, Rik Jansma, delegado Europeo de JRE Holanda, María José Huertas, Elena Arzak, Monserrat Fontané, Silvia Hofmann y Meritxell Juvé. 

© Monkeys Communications

El pasado lunes 6 de noviembre la asociación Jóvenes Restauradores de España (JRE) organizó ls primera edición de los ‘Premios Gatronomía en Femenino’ para celebrar sus 25 años de presencia en España. Esta asociación suma entre todos su miembros 175 estrellas Michelin y quiso premiar la trayectoria de las mujeres más destacadas en la gastronomía de nuestro país.

La velada se celebró en Barcelona y en ella se dieron cita reconocidos profesionales del sector que quisieron acompañar a las galardonadas de esta primera edición de los premios. Dos de las distinciones más importantes recayeron en Elena Arzak, hija del reputado chef Juan María Arzak, y Montserrat Fontané madre de los hermanos Roca. Esta última se alzó con el premio a ‘Toda una vida por la Gastronomía’, y es que así es, Fontané comenzó su carrera en el restaurante de su hermana, Can Lloret, siguió en el de su marido, Can Roca, donde también sus hijos aprendieron de su amor por la gastronomía que después vertieron en el mundialmente premiado El Celler Can Roca. Por su parte, a Elena Arzak, de Restaurante Arzak (San Sebastián) se le concedió el premio a  la ‘Mejor Trayectoria de Cocina Nacional’.

María José Huertas, Premio Nacional de Cocina y sumiller del restaurante La Terraza del Casino (Madrid) se hizo con la distinción a la ‘Mejor Trayectoria como Sumiller/Sala’, el galardón a la ‘Mejor Tayectoria de Cocina Internacional' fue para Ana Ros de Restaurante Hisa Franko (Kobarid, Eslovenia). Meritxell Juvé, bisnieta del fundador de la bodega Juvé&Camps, adjunta a la presidencia de esta empresa y Consejera Delegada de la misma recogió el de ‘Mejor Trayectoria como productor’, el ‘Premio a la Comunicación’ recayó en la periodista Julia Pérez, de GastroActitud y, por último, se concedió el premio póstumo a la ‘Mejor Trayectoria para una escuela de Hostelería’ a Mey Hofmann, fundadora de la escuela, creada en 1983, que lleva su apellido.

Además, durante la velada, se entregaron las chaquetillas a los nuevos miembros de la asociación: Paulo Airaudo, del restaurante Amelia de San Sebastián, Xavier Sala, de El Trapío de Barcelona, y a Joan, Josep y Jordi Roca en  la categoría ‘Table d’Honneur’, como asociados de honor.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!