Sociedad

Presentación de la 106ª edición del torneo hípico ‘CSIO Barcelona’

La competición rendirá homenaje, en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal, a los jinetes que formaron parte del equipo español, entre los que se encuentra Cayetano Martínez de Irujo

El jinete Ludger Beer disputando un de las pruebas.

El 26 de septiembre tuvo lugar en la carpa VIP del Real Club de Polo de Barcelona la presentación de la 106ª edición de ‘CSIO Barcelona’, el torneo de polo considerado la competición deportiva más antigua de España. Esta edición el torneo se celebrará entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre y por quinto año consecutivo acogerá la final mundial  por equipos de la Copa de Naciones Longines. A su presentación acudieron el presidente del Real Club de Polo, Curro Espinós, el presidente de la Fundación RCPB, Emilio Zegrí y el presidente de 'CSIO Barcelona', Santiago Mercé.

La edición 106ª de este campeonato se tornará en algo muy especial porque coincide con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para celebrarlo ‘CSIO Barcelona’ rendirá homenaje a los cuatro jinetes que formaron parte del equipo español en estos Juegos, allá por 1992: Luis Álvarez Cervera, Luis Astolfi, Enrique Sarasola y Cayetano Martínez de Irujo. A esto se suma otro motivo para celebrar, los 120 años de la fundación del Real Club de Polo de Barcelona.

Además de su relevancia a nivel deportivo, este evento se convierte en punto de encuentro para la sociedad catalana. En la edición del año pasado estuvieron allí personajes como Judit Mascó, Mireia Lalaguna, Carles Puyol, Mar Saura, Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, Luca de Meo, presidente de Seat, Sol Daurella, Carles Vilarrubí y dorctor Bonaventura Clotet. La mayor afluencia de caras conocidas se espera para el viernes 29 y el sábado 30, cuando se celebrarán dos cenas de gala. La primera de ellas coincidirá con la Logunes Challenge Cup, mientras que el sábado 30 más de 600 comensales degustarán el menú mientras son testigos de la Final de Copa de Naciones.

En el terreno deportivo, la competición contará con jinetes de la talla del sueco Peder Fredicson, el americano McLain Ward o el francés Kevin Staut, el gran ausente será el español Sergio Álvarez. En total, ocho pruebas componen el programa en el que destacan, además de las tres finales, la Copa de SM la Reina-trofeo Segura Viudas y la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona.

España, en 12º puesto de salida
Este miércoles 27 se ha celebrado el sorteo de puestos de salida para la prueba calificativa de la final de la Copa de Naciones Longines, en el que España ha obtenido el 12º lugar. Marco Fusté, director del equipo español, se muestra satisfecho con el resultado: "Es una buena posición, porque podremos ver bastantes saltos antes que nosotros y eso nos dará una idea de cómo va la competición".

El equipo español está formado por Eduardo Álvarez Aznar, Gerardo Menéndez, Julio Arias, Manuel Fernández-Saro y Laura Roquet.

El sorteo estuvo presidido por John Roche, director deportivo de la FEI; Daniel García Giró, director del CSIO Barcelona y el joven Mattia Harnacke, influencer y gran aficionado a la hípica que ha llegado al Real Club de Polo con la ilusión de disfrutar durante cuatro días del mejor espectáculo deportivo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!