Sociedad

Marc y Pau Gasol enseñan a comer a los niños con la ayuda de Joan Roca

Los deportistas han inaugurado la sede de la Gasol Foundation en Sant Boi, su ciudad natal, con un ‘showcooking’ para niños a cargo del chef de El Celler de Can Roca

Pau y Marc ayudaron a los participantes en el taller para conseguir unas preparaciones deliciosas siguiendo las pautas de Joan Roca. 

© Gasol Foundation.

La obesidad infantil es uno de los graves problemas de la sociedad actual. Concretamente según datos de la OMS la sufren 42 millones de niños de todo el mundo y en diez años podríamos llegar a los 70 millones. Ante esta situación, dos de nuestros jugadores de baloncesto más internacionales, Marc y Pau Gasol no se han quedado de brazos cruzados y ya en 2013 crearon la ‘Gasol Foundation’ para luchar contra esta enfermedad. Ahora, han inaugurado su sede internacional en Sant Boi, Barcelona.

Poco después de recoger su merecida medalla de bronce en el Eurobasket, el pasado 19 de septiembre los hermanos Gasol ‘abrían’ este nuevo espacio de la fundación en Sant Boi, la ciudad ‘que les vio crecer’, según palabras del propio Pau. Para ello, nada mejor que demostrar el movimiento andando: han contado con Joan Roca -chef del tercer mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, según la prestigiosa lista 'The World's 50 Best Restaurants': - para impartir a setenta niños de escuelas de Sant Boi un taller que les enseñe que comer sano es divertido. Además de la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad se sustenta en la práctica de actividad física, por lo que tras el ‘showcooking’ del maestro Roca, los escolares realizaron una sesión de ejercicio lúdico junto a los baloncestistas.

El acto de inauguración estuvo conducido por el televisivo Manel Fuentes y también estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Luisa Moret, que manifestó: “Queremos que se identifique nuestra ciudad con salud y este es un paso adelante en nuestro compromiso para conseguir este reto”. Y es que la fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento que permitirá poner en marcha un proyecto piloto de promoción de hábitos saludables en la ciudad.

Esta nueva sede de la ‘Gasol Foundation’ cuenta con 400 m2, un espacio comunitario para impartir charlas de hábitos saludables, presentar estudios y hacer talleres como el de hoy, ya que el espacio cuenta también con cocina. Si la tendencia de la obesidad infantil continúa como hasta ahora podríamos estar ante la primera generación que viviera menos que sus padres. ‘Gasol Foundation’ quiere evitarlo concienciando a los niños de la importancia de comer bien, de hacer deporte, descansar bien y prestar atención al equilibrio emocional.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!