Sociedad

Irene y José, una boda catalana con guiños a Galicia

Los novios tenía una idea muy clara: crear un vínculo entre gallegos y catalanes, y lograr que ambas familias y amigos se sintieran como en casa

Más sobre:

Según nos ha confesado la novia, "fue una boda muy divertida y emotiva, con mucha gente joven y repleta de emociones. Todo salió mejor de lo esperado."

© DianaSegura

Para Irene y José, Cataluña y Galicia nunca estuvieron tan unidas. Celebraron su boda el pasado 19 de noviembre de 2016 en la Basílica de la Purísima Concepción, Barcelona, pero su gran día estuvo repleto de guiños a Santiago de Compostela, ciudad natal del novio.

Escogieron este enclave para la ceremonia religiosa por ser un espacio muy especial para ella, que fue bautizada allí mismo, y siempre tuvo en mente casarse en el mismo lugar.

La elección de Irene para su gran día fue un delicado vestido diseñado por Cristina Tamborero, con un fajín fruncido en la cintura, mangas plumeti y elegante escote en "V" en la espalda. Ella misma lo describe como "simple, clásico y elegante", una idea que la diseñadora plasmó a la perfección en el primer boceto que realizó.

Acompañó su traje con un colgante que José le regaló en un viaje a India, compuesto por una piedra color granate y unos brillantes, además de un tocado prestado por su madrina, con el que enganchó el velo.

Para la celebración posterior, los recién casados y sus invitados se desplazaron hasta la Masía Rosas situada en Sant Cugat del Vallés. Allí, entre sus amplios jardines, tuvo lugar el cóctel previo que contó con muchos guiños gastronómicos a Galicia, como un buffet de mariscos y un pulpeiro. Los novios quisieron en todo momento crear un vínculo entre gallegos y catalanes, con el fin de que todos los familiares y amigos se sintieran como en casa. El catering estuvo a cargo de la empresa familiar de Sibaris.

El día continuó con un banquete en un salón del siglo XV de la propia masía, decorado con un estilo rústico gracias a las flores silvestres de diferentes tonalidades, a juego con los manteles y la cubertería. Todos los detalles fueron obra de Bouquet, que combinaron su decoración con el menaje de Abanik.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!