Sociedad

El Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias recibe a sus nuevos miembros y entrega sus premios anuales

Tras el juramento de ingreso, el Canciller-Secretario de esta institución se dirigió a los asistentes manifestando su compromiso con el Rey y con España

Los asistentes al acto reunidos para la foto de familia. 

© Fotoalfonso

El pasado 14 de octubre en la iglesia San Tirso el Real, Oviedo, se celebró el capítulo y acto de investidura  de los nuevos Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en presencia de su Consejero Magistral, Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España.

La ceremonia comenzó con la bendición de las medallas y tras esto se procedió al juramento de ingreso de los nuevos miembros del cuerpo, exceptuando a los menores de edad, que no realizaron el preceptivo juramento. En los mismos actos se recibió como capellán de la institución al reverendo Miguel Bou y Piñón, Canónigo de la Catedral de Valencia.

Tras el juramento, se ofició una misa en la que participó uno de los coros de la Fundación Princesa de Asturias y después de la celebración religiosa, todos los asistentes se dirigieron al Real Club de Tenis de Oviedo, donde el Canciller-Secretario Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez se dirigió a los asistentes. A través de sus palabras, manifestó el compromiso del Cuerpo con España y con la Corona, a lo que añadió que “las palabras del Rey han calado profundamente y nos sirven para comprometernos, una vez más, en la necesidad de alcanzar ese estado de convivencia democrática, en paz y en libertad, construyendo, ¡nuestra España!”. 

Tras las palabras del Canciller-Secretario se procedió a entregar los premios que el Cuerpo otorga todos los años. El premio “Carreño Miranda”, a las artes, fue concedido a Plácido Arango y Arias, el galardón “Conde de Campomanes”, a la labor en Economía, fue otorgado a Dimas Rodrigo Gimeno y Álvarez, Presidente del Grupo El Corte Inglés, el que lleva el nombre de “Conde de Latores”, a la labor humanitaria, recayó en la Unidad Militar de Emergencia y, por último, el premio “Trelles-Villademoros”, a la labor cultural, se le concedió a Patrimonio Nacional.

A continuación detallamos los nombres de todos los miembros que se han incorporado al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias: Horacio Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, Carlos de Yzaguirre y de Morer, Javier Fernández-Cortés y Fonseca, Emilio López-Mántaras y Pérez, Jorge Sardá y Gascón, José García de Tejada y Llorente, Juan Carlos Loreneo Cancio-Donlebún y Durán, Luis Enrique López-Pozas y Lanuza, Luis Francisco García San Miguel y Arniches, Miguel de Yzaguirre y de Camps, Nuno Miguel de Pinto Leite Soeiro e Cardoso, conde de Santa Marina, Rafael Tudón y Presas, Roberto Javier Marina y Scaziota, Vicente José Vallarino y Marcos, Jorge Bernaldo de Quirós y de Trillas, Alejandro Bernardo Pérez de Buerres y Castell, Xavier Antonio Marcos y Gómez, Juan Francisco Marcos y Gómez, María del Consuelo Anes y Fernández, María Queipo de Llano y de León, Pilar Virginia Cancio-Donlebún y Lolo, Patricia Laura Pedrazas y Freeman, María Elena de Cárdenas y González. El grupo de los menores de edad lo forman: Pablo Sardá y Ferrer, Teófilo Marina y Noceti, Pilar Marina y Noceti, Ignacio José Marina y Noceti, Margarita Marina y Noceti, Consuelo Marina y Noceti, Damasia Marina y Noceti y Francisco Marina y Noceti.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!