Sociedad

La Milla María de Villota celebrará su séptima edición en septiembre

En esta ocasión, se podrá participar de forma presencial, en la Península de la Magdalena de Santander, o virtual

villa-maria-villota

Aunque las circunstancias actuales obligaron a retrasarla, la séptima edición de la Milla María de Villota regresará, con más fuerza que nunca, el próximo 6 de septiembre.
©Milla María de Villota

Cada año, a principios del mes de julio, se celebra la Milla María de Villota. Una carrera que se ha convertido en toda una tradición del verano, y que, en esta ocasión, debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del coronavirus, ha tenido que posponerse. Pero no por mucho tiempo. Ya conocemos la fecha de la que será la séptima edición, el próximo 6 de septiembre, y también el lugar, la Península de la Magdalena, en Santander. Un escenario con mucho significado, puesto que en el Real Palacio de la Magdalena María de Villota, que inspira y da nombre a esta prueba, se dio el 'sí, quiero' con Rodrigo García Millán hace siete años.

El objetivo de la milla no es otro que recordar el legado de solidaridad que nos dejó la piloto. En especial, a través del programa que ella misma inició en 2013, 'Primera Estrella', y que tiene como fin financiar tratamientos dirigidos a los niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Una vez más, todos los fondos recaudados gracias a las inscripciones, camisetas y venta de merchandising serán destinados, de manera íntegra a la organización y su programa. 

"Que un niño pueda ir al colegio o no, dar sus primeros pasos o que toda la familia se vaya de vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia en sala, musicoterapia, terapia en agua y terapia con perros del Programa 'Primera Estrella', que gracias a acciones como la Milla María de Villota, podemos ofrecer a nuestros niños con enfermedades neuromusculares", ha destacado Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, sonará el pistoletazo de salida a las 10:20 horas, dando así comienzo a la milla, en la que se podrá participar no sólo de forma presencial, sino virtual, según se ha dado a conocer.

Tanto mayores como pequeños son bienvenidos en esta prueba deportiva, que contará con diversas categorías infantiles, una carrera y una marcha popular sobre un recorrido de una milla.

El plazo de inscripción ya está abierto, y se puede realizar a través de la página web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Aquellos que lo hayan dejado para última hora, tendrán la oportunidad de hacerlo un día antes, el sábado 5 de septiembre, en el Hotel Santemar.

Además, al recoger su dorsal, cada corredor deberá llevar 1 litro de leche que se entregará a la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

Por otro lado, si se desea hacerlo de manera onlineno hará falta desplazarse. Se puede correr desde cualquier punto de España, y los días 4, 5 y 6 de septiembre podrán elegir dónde realizarán su Milla maría de Villota. En cuanto termine el recorrido, el runner enviará su resultado, que se recogerá en una aplicación para que la organización establezca la clasificación que corresponda.

¿Te animas a correr por una buena causa?

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!