Sociedad

Rafa Gutiérrez, de 'Hombres G', apoya la investigación del cáncer infantil con una canción

El cantante y guitarrista ha compuesto 'Ángeles en la Tierra', que se inspira en los pequeños de la fundación 'CRIS contra el cáncer', que afrontan la enfermedad con valentía

De izquierda a derecha: Rafael Gutiérrez, guitarrista de 'Hombres G' y autor de la canción, junto a los otros miembros del grupo, David Summers, vocalista, y el batería Javier Molina, durante la entrega de los Premios Yago el pasado mes de febrero.
©Premios Yago

Rafa Gutiérrez forma parte de uno de los grupos más conocidos del pop español, Hombres G, y al igual que otros artistas, ha aprovechado la cuarentena para crear nuevos temas. En su caso, se trata de una canción muy especial, que lleva por título Ángeles en la Tierra, y que rinde homenaje a todos los niños y niñas que hacen frente al cáncer con una valentía, una fuerza, un coraje y una entereza ejemplares. 

El cantante y guitarrista se ha inspirado en los pequeños de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz, inaugurada hace dos años con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer infantil. Una iniciativa de la fundación 'CRIS contra el cáncer', que desde que comenzó su andadura hace 9 años promueve la investigación de la enfermedad.

Rafa Gutiérrez mantiene una estrecha colaboración con la organización, y por ello, no ha dudado en apoyar su propósito con esta canción, que transmite la positividad de estos pequeños héroes en un momento complicado.

"Ángeles en La Tierra es una canción que he hecho con el corazón por una razón: los niños y la gran familia de CRIS contra el cáncer. Para mí, los niños de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de la octava planta del Hospital de La Paz son auténticos ángeles en la Tierra", explica el autor muy emocionado. 

"Ellos, junto al resto de esta gran familia CRIS, médicos, doctores, investigadores, personal de enfermería... luchan con valor y corazón para vencer una y mil batallas. Todos tenemos que unirnos como soldados a ellos para apoyarles", añade.

El tema cuenta con un videoclip protagonizado por unos modelos igual de especiales: madres y padres de niños que han superado el cáncer, familias de niños que no pudieron superarlo, y hasta el doctor Antonio Pérez, jefe de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital La Paz, quien aparece con sus hijos.

Además, el vídeo finaliza con ese importante mensaje que quiere transmitir CRIS contra el cáncer: y es que para combatir la enfermedad, es vital investigarla. De hecho, actualmente financia más de 10 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico no sólo en nuestro país, sino en Francia y Reino Unido. 

Con este motivo, hace un llamamiento a la sociedad para que aporte su granito de arena y realice una donación, enviando un SMS con la palabra CRIS al 28014 (con un valor de 1,2 euros, destinados íntegramente a esta causa).

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!