Sociedad

Eva González y Pilar Rubio, embajadoras del 'Día del niño hospitalizado'

Ambas presentadoras amadrinan, junto a 'El Monaguillo' y Marron, de 'El hormiguero', esta fecha tan especial, que este año se celebrará de forma telemática

A la izquierda, la presentadora Eva González, que repite un año más como embajadora del 'Día del niño hospitalizado'. A la derecha, Pilar Rubio, que no ha dudado en sumarse a la iniciativa este año.
©Fundación Atresmedia/ @pilarrubio_oficial

Este miércoles, 13 de mayo, es el 'Día del Niño Hospitalizado'. Una fecha que año tras año rinde homenaje a los pequeños que están ingresados en centros hospitalarios, así como a sus familiares y los sanitarios que les atienden, y que en su anterior edición, contó con una madrina de excepción, Eva González.

La presentadora sevillana vuelve a ejercer de nuevo como embajadora del 'Día del niño Hospitalizado'. Sin embargo, esta vez será muy diferente a la anterior. Dada la situación actual, no podrá acercarse a ningún hospital para cumplir con la tradición de lanzar besos a los niños, así que lo hará a través de su perfil de Instagram, y con la compañía 'virtual' del humorista 'El Monaguillo' del programa de televisión 'El hormiguero'. A las 12:10 horas de esta mañana, los dos se conectarán desde sus redes sociales para mandar ánimos y compartir un rato, desde la distancia, con los menores ingresados.

En esta ocasión, los más pequeños no serán los únicos protagonitstas, ya que se ha querido dedicar este día a destacar la labor desempeñada por todos los profesionales sanitarios en la pandemia del coronavirus.

Eva González y 'El Monaguillo' se suman, de este modo, a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Atresmedia, organizada junto a 200 hospitales y en colaboración con la Fundación Axa. Una jornada de lo más especial que ha nombrado a otros importantes ‘hadas y hados madrinos’, como Pilar Rubio y Marron.

Además de las conexiones por redes sociales, Antena 3 ha anunciado que volverá a emitir un programa de 'La ruleta de la suerte solidaria' en el que participan Pilar Rubio, 'El Monaguillo' y Marron.

Y como broche de oro a la jornada, a las 20:10, se celebrará un concierto solidario del grupo musical Bombai y la cantante Conchita, en el que también colaborará Soraya Arnelas.

El show podrá seguirse desde los hogares y los más de 200 hospitales que se han unido a esta jornada, en las redes sociales de la Fundación Atresmedia. Durante media hora, los artistas harán sonar algunas canciones conocidas como Un beso redondo, de Conchita, o Un mar de besos, de Bombai. Ambos temas musicales oficiales de este 'Día del niño hospitalizado'.

Toda la recaudación obtenida por sus derechos servirá para desarrollar actividades en los hospitales e impulsar proyectos que hagan más agradable la estancia de los niños en los hospitales.

Por otro lado, desde la Fundación Pequeño Deseo, se han unido caras conocidas como las actrices Paula Echevarría y Macarena Gómez, Samanta Vallejo-Nágera, o la cantante Ana Guerra, que han mandado sendos mensajes de ánimo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!