Sociedad

El Banco de Alimentos de Madrid lanza una iniciativa para ayudar a los afectados por la Covid-19

Se trata de una nueva 'Operación Kilo', con la que busca repartir alimentos entre las personas más necesitadas de la región madrileña

banco-alimentos

Un grupo de voluntarios, colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid.
©Gtresonline

El Banco de Alimentos de Madrid ha lanzado una 'Operación Kilo' especial para apoyar a los más afectados por la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid. La organización ha comunicado que pese a las "constantes e importantes donaciones de alimentos" que han recibido de empresas, ciudadanos e instituciones, como la Fundación Reina Sofía, que realizó una importante donación para adquirir 265.000 litros de lechenecesitan todavía más ayuda.

Y es que, según apunta, la demanda de alimentos se ha incrementado en un 30%, aproximadamente. A las 350.000 personas que estaban ya en pobreza severa, se suman ahora más de 45.000 nuevas peticiones. Una situación que ha provocado que estén repartiendo más artículos de los que reciben.

Por ello, con el objetivo de que sus almacenes no se queden vacíos y nadie se quede sin comida, han puesto en marcha esta campaña. Una iniciativa con la que llaman a la sociedad a aportar su granito de arena, donando alimentos no perecederos de forma online. En su página web, www.bamadrid.org, se puede colaborar eligiendo entre varios lotes de productos, que serán distribuidos a esos miles de personas que necesitan ayuda alimentaria urgente en la región madrileña.

Desde que comenzó su andadura hace más de dos décadas, esta organización benéfica sin ánimo de lucro se dedica a distribuir alimentos de forma gratuita. Además de la aportación de la reina Sofía, en otras ocasiones ha contado con voluntarios muy conocidos, como los pilotos Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr., quienes participaron en su 'Gran recogida de alimentos' hace dos años.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!