Sociedad

Jaime Astrain y otros deportistas 'lanzan un pleno' contra el cáncer infantil

'El sueño de Vicky' organizó una divertida partida de bolos cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, y que contó con unos jugadores de excepción, como el comentarista deportista y el atleta Chema Martínez

'El sueño de Vicky' reunió a numerosos deportistas para hacer un pleno contra el cáncer infantil.
©Carol Renaux

Mañana, 15 de febrero, es el Día Internacional del cáncer infantil. Una enfermedad que es diagnosticada a 1.500 niños de nuestro país cada año, y aunque supone la primera causa de muerte entre la población infantil, todavía está considerada como rara. Por ello, apenas se destinan fondos públicos para su investigación.

Con motivo de esta señalada fecha y para concienciar a la sociedad sobre la problemática que existe en torno al cáncer infantil, el pasado miércoles, la fundación 'El sueño de Vicky' organizó una peculiar partida de bolos en la bolera 'Bowling Chamartín', de Madrid. Un evento que escondía una metáfora: la bola simbolizaba la investigación y los bolos las células cancerígenas. De ahí que el título de la prueba fuera 'Pleno al cáncer', y el objetivo derribar el mayor número de bolos posible para así "ganar la batalla al cáncer infantil".

La partida contó, además, con unos jugadores de excepción, entre los que e encontraban varias caras conocidas del mundo del deporte: el comentarista deportivo Jaime Astrain, el exfutbolista Emilio Amavisca o el atleta Chema Martínez.

Pero no fueron los únicos, a ellos se sumaron deportistas de otras disciplinas, que se agruparon en cuatro equipos: el de fútbol, cuyo capitán era Emilio Amavisca y estaba formado por Jaime Astrain y Víctor Sánchez del Amo; el de balonmano, cuyo capitán era Albert Rocas y estaba formado por Jota Hombrados, Eli Pinedo y Verónica Cuadrado; el de ciclismo, cuyo capitán era Luis Pasamontes, y en él se encontraban Fran Ventoso, Félix García Casas y Gonzalo Serrano; y el de atletismo, cuyo capitán era Chema Martínez, y estaba formado por María José Pérez, Irene Sánchez Esccribano y Marta Pérez.

El quinto y último grupo, capitaneado por Álvaro Lassaletta, oncólogo y director de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, estaba integrado por Laura García Marcos, fundadora de la fundación 'El sueño de Vicky', Beatriz Miralles Calvo y Alexandra Sannwald, también de la organización.

Todo lo recaudado gracias a este evento será destinado a la Unidad de tumores pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid. Un espacio "fundamental para poder seguir avanzando en los tumores cerebrales pediátricos", según explicó su director. Álvaro Lassaletta también quiso agradecer a 'El sueño de Vicky' por su contribución a la hora de desarrollar un "ensayo clínico para recaídas de meduloblastoma, donde ya tenemos dentro a una paciente con evolución muy positiva".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!