Sociedad

El 'sí, quiero' de Cristina y Ricardo en la Catedral de Burgos

Los novios pasaron por el altar en este histórico templo, declarado Patrimonio de la Humanidad

Más sobre:

Ricardo y Cristina, paseando, muy enamorados, tras la boda.
©Fotografía Sedano

Burgos es la tierra natal de Cristina Frías y Ricardo Estalayo. Pero también la ciudad donde se conocieron, se comprometieron y el pasado 5 de octubre, se dieron el 'sí, quiero'. Cristina y Ricardo se casaron en un lugar con siglos de historia, la Catedral de Burgos. Este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad, acogió la ceremonia, que fue oficiada por José Antonio Abad.

Ricardo, un gran apasionado de los coches, llegó a la Plaza de Santa María, donde se alza la Catedral, en un Packard del año 1936. Vestido con un chaqué de 'Serrano Burgos', entraba al espacio religioso acompañado de su hermana, Nazareth, madrina de la boda.

Cristina, por su parte, caminaba hacia el altar junto a su padre, José María. La novia se decantó por un sencillo y elegante vestido de Navascues, que acompañó de un velo de la misma firma, y un ramo confeccionado por la Floristería Palmero, la misma que se encargó de la decoración floral del enlace.

Aquel fin de semana, Burgos celebraba, además, su Fin de Semana Cidiano. Todo un acontecimiento que traslada la ciudad a tiempos medievales para rendir homenaje a uno de los héroes castellanos más legendarios, el Cid campeador. 

Al salir de la catedral, los recién casados se encontraron con unos guerreros de la Edad Media, que no dudaron en posar en una de las fotografías como si fuesen sus 'escoltas'.

Tras la divertida anécdota, la pareja se dirigió al Landa Palace. Allí, rodeados por todos sus seres queridos, los novios festejaron su unión. Ricardo y Cristina sorprendieron también a sus invitados con su tarta nupcial. Mientras la pareja cortaba el dulce, comenzó a sonar, de fondo, el himno de Burgos. Un momento "muy emocionante", puesto que todos los asistentes se animaron a cantar, junto a ellos.

Sin embargo, el momento más emotivo de este día tan especial se vivió dentro de la catedral, cuando, después de ser declarados 'marido y mujer', Ricardo le dedicó unas bonitas palabras a su esposa.

 

¿Quieres compartir tu boda o evento especial con nosotros? Aquí puedes hacerlo

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie