Sociedad

Juan Vidal recibe la 'Aguja brillante' del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana

El diseñador alicantino es el ganador de este galardón, sumándose así a otros reconocidos diseñadores de nuestro país, como Lorenzo Caprile o Roberto Diz

Más sobre:

De izquierda a derecha: Fran Tochena, maestro mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, Juan Vidal, ganador de la 'Aguja brillante' de este año, Amparo Fabra, vicepresidenta del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, y el joyero Guillermo Martorell, artífice de la 'Aguja brillante' que recibió el diseñador.
©Fran Adlert Fotografía   

Se suele decir que nadie es profeta en su tierra, pero este dicho no se cumple en el caso de Juan Vidal. El diseñador, natural de Elda, Alicante, volvió a la Comunidad Valenciana el pasado viernes para recoger el premio ‘Aguja brillante’. Un galardón que se suma a una larga lista de distinciones, como el premio de 'Moda' que le concedió la Comunidad de Madrid el año pasado. 

Año tras año, el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana otorga su 'Aguja brillante', con la que, en esta ocasión, la institución ha querido destacar la trayectoria del modisto en el mundo de la moda. Un universo al que Juan Vidal se encuentra ligado desde la cuna.

El diseñador representa la cuarta generación de una familia de sastres, y así lo hizo saber al recoger su ‘Aguja brillante’, realizada por el joyero Guillermo Martorell. En un guiño a sus orígenes y, en especial, a la profesión de su familia, el diseñador pronunció un emotivo discurso, y dedicó el galardón a su padre.

Además de hacer una mención especial a su equipo de trabajo, habló de la necesidad de cuidar una artesanía, “que es pasado y mira hacia el futuro”, y agradeció la labor que desempeña este gremio para poner en valor la profesión.

Durante el acto, celebrado en el hotel One Shot Palacio Reina Victoria de Valencia, le acompañaron muchos amigos, familiares y compañeros de profesión. Entre ellos, Luis Rocamora, ganador de la anterior edición, o el diseñador Miguel de Cruces.

Al ganar este nuevo premio, Juan Vidal se une no sólo a Luis Rocamora, sino a otros conocidos diseñadores de nuestro país, como Elio Berhanyer, Roberto Diz, Francis Montesinos o Lorenzo Caprile.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!