Sociedad

El embajador de Bélgica en España celebra la 'Fiesta del Rey'

Marc Calcoen abrió ayer las puertas de su residencia en Madrid para conmemorar la señalada fecha

Más sobre:

El embajador de Bélgica en España, Mark Calcoen, junto a su esposa, Miek.
©Julia Robles

El pueblo belga celebra hoy la Fiesta del Rey. Una señalada fecha que se celebra desde 1866, y que conmemora la onomástica del rey Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, primer Rey de Bélgica, que ocupó el trono desde 1831 a 1865. A pesar de que sus orígenes se remontan al siglo XIX, en los años 50 de nuestro siglo, el rey Balduino tomó la decisión de continuar con la festividad, de modo que los ciudadanos belgas pudieran mostrar su cariño y respeto a la Familia Real belga.

Con motivo de esta especial ocasión, el embajador de Bélgica en nuestro país, Marc Calcoen, organizó ayer una recepción en su residencia, ubicada en el Palacio del Marqués de Rafal, en Madrid. Este palacete, de diseño neoclasicista y neobarroco francés, es un sitio histórico de la capital, construido por orden de Alfonso Pardo y Manuel de Villa, Marqués de Rafal, que desde 1922 sirve de residencia al representante del Reino de Bélgica en nuestro país. 

Acompañado de su esposa, Miek Calcoen, el diplomático pronunció un discurso en el que destacó la excelente relación que mantienen los Reinos de Bélgica y de España, finalizando con un brindis por el rey Felipe de los Belgas y el rey Felipe VI. 

A la cita, acudieron numerosos embajadores, como el recién llegado a la Embajada del Reino de los Países Bajos, Jan Versteeg, y la embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo, Michele Pranchere

El evento también contó con la presencia de personalidades como la artista Cristina Ybarra, el exprimer ministro belga Yves Leterme, el Secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano, la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste, Aurora Mejía, y Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, entre otros.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!