Sociedad

Vicente del Bosque, Miriam Fernández y Javier Espinosa consiguen el Premio Resiliencia

El exentrenador de fútbol, la excampeona de España de natación y el periodista estuvieron entre los ganadores de este galardón, que destaca a aquellas personalidades e instituciones que son todo un ejemplo de superación ante la adversidad

premios-resiliencia

De izquierda a derecha: el juez Emilio Calatayud, premio 'Resiliencia y Educación', el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, Fernando Riaño, premio 'Resiliencia y Empresa', los periodistas Javier Espinosa y Mónica G. Prieto, premio 'Resiliencia y Comunicación', la cantante y actriz Miriam Fernández, 'Resiliencia y Salud', y la psicóloga Mª Ángeles Pozuelo, que recogió el premio 'Resiliencia y Sociedad' en representación del Colectivo del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
©Instituto Español de Resiliencia

La Fundación Areces de Madrid sirve estos días de escenario al primer Congreso Nacional de Resiliencia. Un evento que arrancó ayer y continúa hoy, y que ha sido organizado por el Insituto Español de Resiliencia. Aprovechando este importante encuentro, la organización, que promueve el espíritu de lucha y la capacidad de superación ante la adversidad, hizo entrega de sus premios 'Resiliencia'.

Estos galardones, que cumplen su quinta edición, destacan cada año a aquellas personalidades e instituciones que han sido todo un ejemplo de resiliencia para la sociedad por su actitud, perseverancia y capacidad de superar cualquier obstáculos. En esta ocasión, entre los ganadores se encontraba la cantante y actriz Miriam Fernández, premio 'Resiliencia y Salud'.

Cuando nació, a Miriam le diagnosticaron una parálisis cerebral, que no le ha impedido conseguir todo aquello que se propone. De hecho, Miriam logró ser campeona de natación de España, y tiene claro que la actitud lo es todo a la hora de alcanzar cualquier meta. 

Los periodistas Javier Espinosa y Mónica García Prieto recibieron el galardón en la categoría de 'Resiliencia y Comunicación', "por su capacidad de, a pesar de los riesgos, anteponer la tragedia de la guerra a su propia vida". Ambos han cubierto varias contiendas, en palabras del Instituto Español de Resiliencia, "con el único objetivo de levantar una conciencia colectiva sobre los acontecimientos". 

El Colectivo Hospital Parapléjicos de Toledo se llevó el premio 'Resiliencia y Sociedad'. Con este reconocimiento, se destacaba que, además de ser uno de los hospitales públicos de referencia en nuestro país para tratar lesiones medulares, cuenta con un equipo de profesionales de excepción.

Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, obtuvo el galardón de 'Resiliencia y Empresa'. Fernando se ha dedicado a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, generando conciencia en el ámbito empresarial e impulsando el desarrrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El juez Emilio Calatayud fue el ganador del premio 'Resiliencia y Educación' por su capacidad de "dictar sentencias ejemplarizantes", lo que le ha convertido, desde el punto de vista del instituto, en un referente en el arte de saber educar. 

Por último, completaba esta lista de ganadores el exentrenador Vicente del Bosque, premio 'Resiliencia y Deporte'. Vicente no pudo asistir a la cita, pero la organización alabó su esfuerzo, sacrificio, talento y solidaridad.

Todos ellos se sumaban, así, a otras caras conocidas como el tenista Rafael Nadal o la periodista Irene Villa, que consiguieron la distinción anteriormente.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!