Sociedad

Irene Villa amadrina una carrera por la inclusión de las personas con discapacidad

La periodista se convirtió en la mejor embajadora de la carrera popular Madrid También Solidario, organizada por la Fundación También

Más sobre:

irene-villa-carrera

Irene Villa se convirtió en la madrina de excepción de la octava carrera popular Madrid También solidario.
©David Ibarbia/ Carmen Sayago/ Fundación También

Nadie duda que Irene Villa es todo un ejemplo de superación y fuerza, y una vez más, ha mostrado su compromiso con una causa solidaria. La periodista amadrinó el pasado 27 de octubre la octava edición de la carrera popular Madrid También Solidario. Una competición organizada por la Fundación También con el apoyo técnico de Mapoma, cuyo objetivo era apoyar la inclusión de las personas con discapacidad.

De hecho, ésta es una de las premisas de esta fundación creada por la deportista Teresa Silva, que desde hace casi dos décadas trabaja para conseguir la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte.

La convocatoria resultó ser todo un éxito, logrando reunir en Valdebebas, Madrid, a 1.800 corredores. Entre ellos, se encontraban numerosas familias, runners aficionados, personas con discapacidad e incluso algunos rostros conocidos del deporte.

En la carrera, se pudo ver a la medallista paralímpica Teresa Perales y a Daniel Caverzaschi, campeón de España de tenis en silla de ruedas el año pasado, que apoyó este evento. Dos referentes que se sumban, así a esta causa, que también buscaba fomentar la práctica del deporte en personas con discapacidad.

Irene Villa se encargó de dar la salida a las carreras de 10 y 5 kilómetros, que fueron animadas por un speaker muy especial, el comunicador Jota Abril.   

Uno de los momentos más emotivos del evento se vivió en la llegada a la meta de los corredores del ‘Kilómetro de la inclusión’. La modalidad en la que participaban los más pequeños y las personas con altas discapacidades, que demostraron que no hay ningún obstáculo que les frene. Uno de estos runners tan especiales, Miguel Ángel Navarro, se ganó el aplauso de sus compañeros al realizar a pie los últimos kilómetros de la carrera.

Por otra parte, Victoria Pradilla y Javier Núñez lograron los primeros puestos en la categoría de 10 kilómetros a pie femenina y masculina, mientras que Tiia Taipale y Sergio Novillo se alzaron como la ganadora femenina y el ganador masculino, respectivamente, de la categoría de 5 kilómetros a pie.

En la modalidad de handbike 10 kilómetros, los vencedores fueron Marta Escobar y Vicente Yanguez, y en la de 5 kilómetros, Iraide Rodríguez y Tomás Garlito.

Álvaro Encinas se alzó con el primer premio en la modalidad de silla 10 kilómetros.

A ellos se unieron Miguel Ángel Navarro, que recibió el ‘Trofeo Pasion for Life’, en reconocimiento a su espíritu de esfuerzo y sacrificio’, y María Matilla, miembro del equipo handbike de la Fundación Repsol-Fundación También y embajadora de ‘Egoísmo positivo’, se hacía con el ‘Trofeo de agradecimiento’.

Por último, Iván y David Rumbao recibían el galardón para la entidad deportiva Mapoma.

Los campeones recogieron sus trofeos y medallas de manos de la madrina, Irene Villa, Ricardo Echeita, subdirector de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Teresa Perales, Daniel Caverzaschi, Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, el presentador Michi Primo de Rivera y Teresa Silva, presidenta y fundadora de la Fundación También.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!