Sociedad

Originales tocados y mucho glamour en ‘Hats&Horses Mallorca’

Hípica y moda se dan la mano en esta cita, que ha sido bautizada como el 'Ascot español', y que reunió a numerosas personalidades de la alta sociedad mallorquina el pasado octubre

Más sobre:

La escritora Espido Freire, a la derecha, ejerció como madrina de este evento, que celebró su primera edición en Mallorca.
©Oliver Nielson/ Hats&Horses

Hats&Horses’ se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la hípica y la moda en nuestro país. Un evento al que ya se le conoce como el ‘Ascot español’, y que cada año reúne a numerosas personalidades de la alta sociedad.

El pasado 26 de octubre, ‘Hats&Horses’ volvió a llenar de glamour las Islas Baleares, pero en esta ocasión no escogió Menorca como escenario. Tras celebrar sus anteriores ediciones en esta isla, en esta ocasión, se decantó por Palma de Mallorca. Y la apuesta resultó ser todo un éxito.

Por el Hipódromo de Son Pardo mallorquín desfilaron elegantes modelos y originales tocados, en un guiño a las carreras de caballos británicas. Precisamente, recordar el legado que Reino Unido dejó en las Islas Baleares es uno de los objetivos de este evento, que también busca atraer interés por las islas más allá de la estación veraniega.

La primera edición del ‘Hats&Horses’ mallorquín contó, además, con una madrina de excepción, Espido Freire. La escritora, que en 1999 se convirtió en la autora más joven en ganar el 'Premio Planeta' de literatura, demostró, una vez más, por qué es la mejor embajadora de la cita. De hecho, el look que Espido eligió para el anterior evento en Menorca sirvió de inspiración para crear el cartel de este encuentro.

Esta vez, Espido lució un favorecedor vestido estampado y una espectacular pamela de Montesinos Vilar.

Entre los invitados se encontraban muchas caras conocidas, como la nadadora olímpica Melani Costa, expareja de Cayetano Martínez de Irujo, y miembros de la sociedad mallorquina. Entre estos últimos, destacaba una asistente muy especial, Marieta Salas. La exmujer del príncipe Zourab Tchkotoua, que falleció el pasado mes de julio, fue la encargada de entregar el premio al 'Mejor Caballo'. Marieta es una de las mejores anfitrionas de la isla, y según informaba el periodista Esteban Mercer en Vanity Fair, cada verano, alquila su casa al anterior embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su pareja, Michael S. Smith.

El comunicador Esteban Mercer fue otro de los grandes protagonistas del encuentro, al obtener el título del ‘Mejor vestido’, mientras que Ilona Navackova, por su parte, conseguía el de la ‘Mejor vestida’. Ilona se decantó por un vestido con detalles florales, y acertó con un tocado en forma de hoja firmado por Philip Treacy, el diseñador de tocados preferido de la Duquesa de Cambridge.

María Frontera, María Juan Sentmenat, Evelyn Morell, Cecilia Santos Fernández o Evelyn Sztojanov fueron otras de las invitadas que pusieron el toque de ‘glamour’ en Son Pardo.

Además de las competiciones de hípica, los asistentes pudieron disfrutar de otros espectáculos ecuestres como exhibiciones de caballos de doma clásica, y degustar productos locales mallorquines.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!