Sociedad

Fiona Ferrer, entre las invitadas a la comida solidaria de la Fundación Esperanza y Alegría

La 'blogger' de hola.com mostró su apoyo a la organización, y compartió con las invitadas su experiencia en el reciente viaje que ha hecho a la India

Fiona Ferrer junto a María Moreno, actual presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría.
©Lalinpress

La Fundación Esperanza y Alegría celebró ayer su tradicional almuerzo de otoño en el restaurante Ramses de Madrid. Una cita que reunió a más de cien mujeres, muchas de ellas amigas de la fundación, que quisieron apoyar, una vez más, la labor que Esperanza y Alegría desempeña en la India y en España. 

Entre ellas, se encontraba Fiona Ferrer, que recientemente ha viajado al país asiático. No era la primera vez que lo hacía, ya que hace ocho años visitó el país junto a su madre. Allí, Fiona pudo conocer de primera mano el trabajo realizado por esta fundación que creó María Moreno en 2001, tras su experiencia como voluntaria en diversas ONG, y un encuentro con Madre Teresa de Calcuta que cambiaría su vida por completo.

"La India es maravillosa, pero produce mucho dolor, esa imagen mística que tenemos no es la realidad", explicó Fiona, quien, además, dedicó unas cariñosas palabras a María Moreno, actual presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría: "muchas gracias por existir".

Uno de los centros que Fiona visitó en su viaje fue el de Asha Bhavan Centre, que la organización construyó en 2004, y al que ya no envía ayuda porque es autosostenible. La blogger de hola.com también aprovechó la ocasión para pedir a todas las invitadas al almuerzo que continuaran colaborando con María y su trabajo, "hay mucha necesidad y nos siguen necesitando. Con 10 o con 20 euros podemos hacer mucho", añadió. 

Todo lo recaudado gracias a la comida será destinado a los programas que la fundación lleva a cabo en la India y en España, asistiendo a los sectores más desfavorecidos de ambos países.

"Quiero daros las gracias de parte de nuestros beneficiarios", afirmaba María Moreno, que quiso agradecer a sus más de cien invitadas su implicación con la fundación. "La mayoría de nuestros beneficiarios son niños y personas vulnerables que viven en la pobreza en la India y en España. Ellos son conscientes de la ayuda que les mandamos, y de que hay mucha gente que está pensando en ellos". 

A Fiona Ferrer, se unieron colaboradoras habituales de la fundación como Blanca Entrecanales, que al año pasado no se perdió la cena benéfica que Esperanza y Alegría organizó en Madrid,  Fátima de la Cierva, exmujer del Marqués de Griñón, o María del Mar García Baquero, presidenta de Lácteas García Baquero.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!