Sociedad

Alfred García y Antonia dell'Atte inauguran la nueva temporada del Liceo de Barcelona

El cantante y la modelo no quisieron faltar a la presentación de la ópera 'Turandot', con la que la institución celebra, además, el 20º aniversario de su reapertura. A ellos se sumaron otras caras conocidas, como el presentador Manel Fuentes

A la izquierda, el cantante Alfred García, que saltó a la fama tras su paso por el concurso 'Operación Triunfo'. A la derecha, la modelo Antonia dell'Atte.
©Antoni Bofill/ Paco Amate/ Liceo Barcelona

El Liceo de Barcelona inauguró el pasado lunes su nueva temporada artística, y lo hizo por todo lo alto. El teatro estrenó Turandot, la última obra de Puccini, y su elección no ha sido casual. Cuando el teatro fue devorado por las llamas en 1994, ésta era la siguiente ópera que se encontraba en la programación. Lejos de cancelar la representación, la institución decidió que el espectáculo debía continuar, trasladándolo al Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

Turandot fue también la obra elegida en otro momento crucial: su reapertura tras aquel incendio, que hizo llorar a una de las grandes voces de nuestro país, Montserrat Caballé. "Hemos de reconstruir el Liceo rápido, como lo hicieron nuestros tatarabuelos", afirmó en aquel momento la soprano, en referencia a otro incendio que sufrió el teatro en 1961.

Y sus palabras se hicieron realidad el 7 de octubre de 1999. Aquel día, el Liceo abrió de nuevo sus puertas al público. Un acontecimiento del que este año se cumplen dos décadas. Por ello, en este 20º aniversario, el Liceo sólo podía presentar su temporada con esta simbólica obra, que en esta ocasión ha dirigido Franc Aleu.

Al estreno acudieron numerosas personalidades del mundo de la política, como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, el concejal de Barcelona y exprimer ministro de Francia Manuel Valls, que asistió junto a su esposa, Susana Gallardo, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

A las autoridades se unieron algunas caras conocidas. Así, entre los invitados a la inauguración, se encontraban el presentador Manel Fuentes, el cantante Alfred García, la modelo Antonia dell'Atte y el diseñador Juan Avellaneda, concursante de la nueva edición del programa 'MasterChef Celebrity'.

Todos ellos disfrutaron de una noche de ópera, que se convirtió en todo un homenaje a la historia de este teatro, que el año pasado despedía a una de sus grandes estrellas, Montserrat Caballé, quien siempre consideró al Liceo su segunda casa.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!