Sociedad

Elena Furiase, Marc Clotet y Maxi Iglesias se convierten en artistas por una buena causa

Los tres actores han participado en 'Art4Food', una iniciativa benéfica cuyo objetivo es recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Y a ellos se han unido otras caras conocidas como los cantantes Alejandro Sanz o Soraya

De izquierda a derecha: los actores Marc Clotet y Maxi Iglesias, Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España, Lucía Fernández, responsable de comunicación del Porgrama de Alimentos de la ONU en Madrid, y la actriz Elena Furiase.
©Deliveroo

Elena Furiase, Marc Clotet y Maxi Iglesias se reunieron el pasado viernes en el Museo ABC de Madrid para mostrar su nuevo proyecto, que poco tiene que ver con el mundo de la interpretación. Los tres actores han cogido los pinceles para crear una obra en la que han plasmado qué significa para ellos la alimentación. Y todo por una buena causa: sumarse a la iniciativa benéfica 'Art4Food'. 

Se trata de una acción puesta en marcha con la colaboración de Deliveroo, y que tiene por objetivo recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de la ONUA través de este programa, la ONU ayuda cada año a más de 86 millones de personas en todo el mundo, repartiendo alimentos entre las víctimas de conflictos armados y desastres naturales, pero también trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición.

A pesar del compromiso de la comunidad internacional, según se denuncia desde este programa, una de cada diez personas del mundo sigue sin tener suficiente alimento. Por ello, para lograr cambiar esta situación, Elena Furiase, Marc Clotet y Maxi Iglesias han decidido unirse a 'Art4Food'. 

"Estoy muy emocionada y con ganas de ver cuánto se recauda para esta causa tan fantástica", afirmaba Elena Furiase. Al igual que ella, Maxi Iglesias se mostraba también muy emocionado: "estoy realmente contento de participar en esta iniciativa. Creo que actividades así hacen mucha falta para animarnos a colaborar todos por una causa", señaló.

Marc Clotet, por su parte, admitió que la tarea de crear una pieza de arte le resultó un tanto complicada: "me costó un poco iniciar la obra", aseguraba. "No lograba plasmar realmente lo que la alimentación importa en el mundo, pero es cierto que al final, creo que sí transmite lo que yo buscaba. Ahora sólo espero que tenga una buena aceptación entre el público".

Las obras fueron expuestas este fin de semana en el Museo ABC de Madrid, y se han puesto a la venta en una subasta solidaria y online, que estará abierta hasta el próximo 13 de octubre

Pero Marc, Elena y Maxi no han sido los únicos en aportar su granito de arena para apoyar al Programa de Alimentos de la ONU. A ellos se han unido cantantes como Alejandro Sanz, Soraya Arnelas, Carlos Sadness y el grupo musical 'Sweet California', así como conocidas figuras del mundo del deporte, como el exfutbolista Roberto Carlos, la futbolista Amanda Sampedro y el atleta Chema Martínez.

El mundo de la gastronomía también ha estado representado en 'Art4food' por las chefs Alma Obregón y Clara Villalón. El diseñador Juan Carlos Pajares, junto a las presentadoras Aranzazu Santos y Estíbaliz Gabilondo completan esta lista de personalidades que han dejado volar su imaginación sobre el lienzo, convirtiéndose, de esta manera, en artistas solidarios. 

"Estamos muy agradecidos a todos los celebrities por colaborar en tan bonita actividad", comentaba Lucía Fernández, responsable de comunicación de la oficina de Madrid del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. "Esperamos que la gente puje por ellos y consigamos una buena recaudación para aportar nuestro grano de arena a erradicar el hambre en el mundo".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!