Sociedad

La BritishSpanish Society celebra, un año más, la amistad entre Reino Unido y España

La organización ofreció un cóctel en la residencia de Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España

El nuevo embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, junto a miembros de la BritishSpanish Society Executive Council.
©JI Viseras

Un año más, la BritishSpanish Society ha organizado un cóctel para agradecer a sus muchos amigos británicos y españoles todo el apoyo que han brindado a su trabajo. Y el escenario elegido para la cita ha sido, de nuevo, la residencia del embajador del Reino Unido en España, situada en Puerta de Hierro, Madrid.

El vicepresidente honorario de la organización, el nuevo embajador británico, Hugh Elliott, y su esposa, Toñi, recibieron, junto al Chairman de la BritishSpanish Society, Jimmy Burns Marañón, a unos 200 invitados. Entre ellos, se encontraban personalidades del mundo empresarial, artístico y académico, que quisieron celebrar junto a la BritishSpanish Society los lazos que unen a nuestro país con el Reino Unido.

La simpática y animada recepción sirvió también para festejar el nuevo impulso que la organización está dando a un programa de becas para posgraduados en ciencias y humanidades de ambos países, y que se enfoca en el área de medio ambiente, medicina y música.

Jimmy Burns Marañón aprovechó su discurso para destacar la importancia de la diplomacia cultural y científica a la hora de crear puentes de entendimiento y creación, mientras que el embajador rindió un pequeño homenaje al gran esfuerzo de voluntariado que inspira el trabajo del ejecutivo de la BritishSpanish Society. 

Esta organización fue creada hace más de un siglo por un grupo de académicos, estudiantes y empresarios, que decidieron crear una 'liga de amistad angloespañola' -nombre con el que se la conocía en sus orígenes-, con el objetivo de promover el entendimiento entre España y el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial.

Hace tres años, la BritishSpanish Society conmemoraba estos cien años de vida con una gran recepción en el hotel Dorchester de Londres, a la que asistieron la reina Sofía y el Duque de York.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!