Sociedad

El rey Felipe VI inaugura la nueva sede de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Don Felipe visitó las salas de esta fundación, que abrió ayer su espacio con una exposición única 'Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo'

Más sobre:

Don Felipe inauguró el nuevo espacio acompañado de José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en funciones, Fernando Masaveu, presidente de la fundación, el presidente de Asturias Adrián Barbón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
©Fernando Junco

Desde ayer, la capital cuenta con un nuevo espacio artístico, próximo al conocido como 'Paseo del Arte' madrileño -que recibe este nombre porque, en poco más de un kilómetro, se encuentran los museos más destacados de nusetro país, el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía-. Se trata de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que ayer inauguró su nueva sede de la mano del rey Felipe VI.

Don Felipe visitó las salas de la fundación, acompañado, entre otros, por su presidente, Fernando Masaveu, y autoridades como el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón

Junto a ellos, el Rey contempló algunas de las obras de arte que forman parte de la Colección Masaveu, que el empresario y filántropo Pedro Masaveu comenzó en los años 30 del siglo pasado.Sin embargo, sería su hijo, Pedro Masaveu Petersen, quien aumentaría dicha colección, adquiriendo piezas de la Edad Media y Moderna, así como de los siglos XIX y XX. Su pasión por el arte incluso le llevaría a recuperar algunas obras del patrimonio español en el extranjero e inició su propia colección.

Pedro murió en 1993 sin descendencia, y fue su hermana María Cristina la que asumió la conservación de sus fondos, junto a su primo Elías Masaveu Alonso del Campo. Cuando María Cristina falleció en 2006, la colección familiar pasó a formar parte de la Corporación Masaveu, y 410 obras de la colección personal de su hermano se donaron al Principado de Asturias. 

Además de inaugurar su nuevo espacio, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson aprovechó la ocasión para presentar la exposición 'Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo'. Una exhibición compuesta por más de 100 obras.

El comisario de esta extensa exposición, Javier Barón, tampoco faltó a la inauguración de la exposición, que podrá visitarse, de forma gratuita, hasta el mes de diciembre del próximo año en la calle Alcalá Galiano, 6, en Madrid. Una muestra en la que los visitantes podrán contemplar cómo ha evolucionado el arte español a lo largo de los siglos, a través de maestros como Goya, Madrazo, Sorolla y Zuloaga, entre otros. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!