Sociedad

Samantha Vallejo-Nágera y Rosana nos descubren su faceta artística en la 'Meninas Madrid Gallery'

La chef y la cantante han participado, junto a otras caras conocidas, en esta original exposición, realizando su propia versión de dos Meninas

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís presentó ayer una nueva edición de Meninas Madrid Gallery.
©Gtresonline

Las Meninas vuelven a tomar las calles de Madrid hasta el próximo 30 de noviembre. Tras el éxito del año pasado, ayer se presentó la nueva edición de Meninas Madrid Gallery, un proyecto en el que varios artistas y caras conocidas, como la cantante Rosana o Samantha Vallejo-Nájera, han creado su propia versión de las protagonistas de uno de los cuadros más importantes de la historia del arte española: 'Las Meninas' de Velázquez. 

La iniciativa, que se presentó ayer en el Palacio de Cibeles, nació gracias al artista venezolano Antonio Azzato, quien aseguraba que "la Menina ya se ha convertido en un símbolo" de la capital. El pintor no dudó en destacar la figura diseñada por la atleta paralímpica Sara Andrés, e invitó a los madrileños a visitar otra de sus Meninas favoritas, la inspirada en la popular serie 'Friends', que este año celebra su 25º aniversario.

Quien tampoco faltó al acto de presentación fue la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que representaba, así, al Ayuntamiento de Madrid. El consistorio madrileño ha impulsado esta muestra junto a la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), y se enmarca dentro de su iniciativa Madrid Capital de Moda, que aglutina aquellos eventos relacionados con el mundo de la moda, la decoración y el arte que se celebren en la ciudad. Por ello, Begoña afirmó que uno de los objetivos de la Menina Madrid Gallery es "reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras", además de acercar este símbolo de la pintura a la ciudadanía.

La chef Samantha Vallejo-Nágera, la cantante Rosana y la fotógrafa Ouka Leele también acudieron al acto celebrado ayer en el Palacio de Cibeles, y enseñaron a los asistentes las Meninas que han diseñado para esta peculiar exposición. 

Así, Samantha mostró su 'Taberna', una Menina que se inspira en todas las mujeres que están entre fogones y en la cocina tradicional de nuestro país, mientras que Ouka dio a conocer la suya, que ha bautizado como 'En las aguas que apagan todos los incendios yo escribo tu nombre, Libertad' -en un guiño al poema de Paul Éluard, 'Libertad'-.

Rosana, por su parte, presentaba 'El corazón de las letras', que según ella misma explica está hecha sin corazón. "Inicialmente se lo extraje para que ustedes participaran en mi obra, y pudieran meter en forma de papelitos algunos mensajes con deseos que tengan", añade. 

La influencer María Pombo, la cantante Vanesa Martín, el artista Jordi Mollá, el interiorista Manuel Espejo, los actores Dani RoviraMiguel Ángel Muñoz, y la caricaturista venezolana Rayma Suprani son algunos de los que han querido sumarse a este original proyecto. 

"Son artistas que han querido venir a hacer Madrid", señalaba la vicealcaldesa de Madrid. Y, además, lo harán con un fin solidario, ya que los fondos recaudados gracias a esta exhibición al aire libre, serán destinados a diferentes organizaciones, como la Fundación AladinaTransexualia, Fundación Ochotumbao o Fundación Lukas

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!