Sociedad

Lydia Bosch protagoniza el episodio más especial de 'Historias para no dormir'

La actriz y Dani Rovira encabezan el reparto de 'Reality', un cortometraje que retoma esta mítica serie de los años ochenta, con un objetivo solidario: concienciar a la sociedad sobre el miedo que sienten los niños que viven en zonas de conflicto

Más sobre:

De izquierda a derecha: el director de este nuevo episodio de 'Historias para no dormir', Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, la actriz Lydia Bosch y Andrés Conde, director de 'Save the Children'.
©Save the Children

Después de casi cuatro décadas, regresa a nuestras pantallas una de las series más terroríficas de la televisión española, 'Historias para no dormir'. Esta mítica serie de los ochenta, creada por Chicho Ibáñez Serrador, que nos dijo adiós a principios de junio, vuelve con un nuevo episodio, y de la mano de su hijo, Alejandro Ibáñez.

El realizador y director toma, de esta manera, el testigo de su padre, y nos presenta Reality, un cortometraje que, en efecto, rinde homenaje a su predecesora, pero que además, se enmarca en una conmemoración muy especial: el centenario de la ONG 'Save the Children'. La organización cumple un siglo defendiendo los derechos de los niños, y ha querido celebrar la especial ocasión con este proyecto, que también se suma a su campaña 'No a la guerra contra la infancia'.

Por ello, el objetivo de Reality es visibilizar que el mayor miedo que puede sentir un niño o una niña no es producto de su imaginación, sino el resultado de situaciones tan reales como un conflicto bélico o cualquier otro daño que pueden sufrir durante su infancia.

Y para hacer llegar este mensaje, el cortometraje cuenta con un reparto de lujo, encabezado por los actores Dani Rovira y Lydia Bosch, al que se suma la colaboración de Carlos Latre, que imita la voz de Chicho Ibáñez Serrador. 

Lydia no ha querido perderse la presentación de Reality, esta misma mañana en la Academia del Cine, en Madrid. La actriz se ha unido a Alejandro Ibáñez y Andrés Conde, director general de 'Save the Children', y juntos han dado a conocer algunos detalles de esta iniciativa.

“Actualmente, en el mundo hay 420 millones de niños y niñas que viven en zonas de conflicto armado. Debemos ser capaces de empatizar con ese dolor si queremos acabar con él. Nunca antes ha habido tantos niños y niñas víctimas de las guerras. Nos necesitan con urgencia”, asegura Andrés Conde, en referencia a las estadísticas que apuntan a que hay 142 millones de niños y niñas que viven en zonas de conflicto de alta intensidad.

Tal y como explica la organización, estos menores que viven situaciones de estrés extremo pueden sufrir problemas psicosociales y de salud mental, "es posible que manifiesten agresión y retraimiento en su comportamiento frente a personas conocidas y familiares" añaden.

Aun así, 'Save the Children' denuncia que la asistencia para abordar las necesidades de salud mental infantil en estas zonas es insuficiente. Apenas el 0,14% de toda la ayuda oficial para el desarrollo en el mundo se destinó a programas de salud mental infantil entre 2015 y 2017.

La organización ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento "urgente" al Gobierno de España para que se convierta en referente internacional a la hora de proteger a estos niños. Al mismo tiempo, ha pedido que nuestro país adopte medidas para implementar la 'Declaración sobre Escuelas Seguras', cuyo objetivo es proteger la labor educativa en zonas de conflicto, y que anime a otros Estados Miembro de las Naciones Unidas a firmar esta declaración.

La presentación de Reality en la gran pantalla será esta misma noche, en los cines Golem de la capital.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!