Sociedad

Lucía Jiménez, nombrada 'Ribereña del año'

La actriz se ha convertido en la primera mujer en recibir este título, con el que se destaca su pasión por el vino y su trayectoria en el mundo de la interpretación

Lucía Jiménez, junto a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.
©Ribera del Duero

Lucía Jiménez es, desde el pasado sábado, la nueva 'Ribereña del Año'. La actriz segoviana se convertía, así, en la primera mujer en conseguir este premio, con el que se reconocía su trayectoria en el mundo de la interpretación.

Aunque Lucía dio sus primeros pasos en el cine de la mano del director David Trueba en La buena vida, en los últimos años, hemos podido verla en la pequeña pantalla en numerosas ocasiones. Hace dos años, participó en la sexta edición del popular programa 'Tu cara me suena', y actualmente, está rodando la serie 'Amar es para siempre'. 

Por ello, ella fue la ganadora de este título de 'Ribereña del Año', concedido por el Consejo Regulador de Ribera del Duero durante su gran fiesta de la vendimia. Un evento que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero. 

La artista aprovechó la ocasión para recordar su origen castellanoleonés y compartir su conocimiento sobre los vinos de esta zona. "Es un honor y un lujo estar en Aranda, tengo muchos amigos y me gusta mucho el vino, sobre todo el buen vino, como nos ha enseñado mi padre", explicaba. Lucía, además, sorprendió a los asistentes a la fiesta, cantando a capella el tema No soy de aquí ni soy de allá.

La actriz compartió escenario con otra compañera de profesión, Silvia Abril, embajadora oficial de la Ribera, y la encargada de inaugurar el evento. Haciendo gala del humor que le caracteriza, Silvia aseguró que a partir de ese momento, en su casa iban "a empezar y terminar el día con vino". 

La humorista afirmó que gracias a este papel como embajadora había descubierto la importancia de la cultura vinícola en la vida social. "He descubierto a una gente muy trabajadora, pero muy partidaria de compartir algo cultural como es la gastronomía y el vino", afirmaba. 

Al encuentro, acudieron también personalidades de Castilla y León como el viceconsejero de Agricultura Jorge Llorente, o la alcaldesa de Aranda, Raquel González. Y a ellos se unieron Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. 

El acto finalizó con el tradicional pisado de las uvas y reparto del mosto entre los asistentes.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!