Sociedad

Gelete Nieto, Miguel Abellán y Aitor Ocio se vuelcan con un proyecto solidario

El expiloto, el torero y el exfutbolista asistieron ayer a la cena organizada por ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, en Sevilla

De izquierda a derecha: César Cadaval, que ejerció como maestro de ceremonias de la gala, uno de los asistentes, Jorge Cadaval y Gelete Nieto, durante la subasta benéfica. 
©Comvencer

ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, se ha embarcado con gran ilusión en un nuevo proyecto: crear una Unidad de Adolescentes con cáncer en el Hospital de la Virgen del Rocío, en Sevilla. Para lograr que esta idea se convierta en realidad, organizó ayer, junto al grupo ABU, una cena benéfica en el Consulado de Portugal de la capital hispalense.

Una cita cuyo objetivo era recaudar fondos para construir esta unidad, que será pionera en la región andaluza. Una zona específica, dirigida a aquellos adolescentes que hasta el momento, han sido tratados tanto en la unidad de oncología de adultos como en la de pediatría.

Y la convocatoria para conseguir sacar adelante el proyecto fue todo un éxito. El torero Miguel Abellán, los exfutbolistas Aitor Ocio (socio del grupo ABU) y Carlos Marchena, Gelete y Manuel Nieto, el cantante Rafa Almarcha, así como César y Jorge Cadaval, más conocidos como ‘Los Morancos’, se encontraban entre los invitados a esta noche solidaria.

A ellos se sumaron personalidades como el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queiró, la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, o el gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina.

Más de 350 invitados se volcaron con esta causa, que según señaló María Luisa Guardiola, presidenta de ANDEX, “es un ejemplo de la colaboración de la sociedad civil con la sanidad pública”.

El humorista César Cadaval ejerció como maestro de ceremonias de esta gala, que no estuvo exenta de sorpresas, como la actuación del grupo ‘Siempre así’ y una subasta benéfica.

Aunque no asistieron a la cena, los futbolistas Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Koke, Jesús Navas, Joaquín y Lucas Vázquez quisieron apoyar la iniciativa, donando sus camisetas para esta rifa solidaria.

Entre los objetos subastados se encontraban también un casco del piloto Ángel Nieto, que entregó su hijo Gelete Nieto, un traje de luces del diestro ‘El Juli’ y un capote de otro torero, Enrique Ponce.

“Nuestros pacientes adolescentes se merecen este esfuerzo común, entre lo público y lo privado, para sacar adelante esta unidad tan necesaria. No hay fechas, pero esperamos cumplir los plazos que manejamos, y que más pronto que tarde, este proyecto sea una realidad”, explicó Manuel Molina, gerente del Hospital Virgen del Rocío.

Una iniciativa que espera no sólo mejorar la atención a adolescentes con cáncer, sino los datos de supervivencia en la región. Tal y como detalla ANDEX, mientras que la supervivencia a esta enfermedad en la población infantil y adulta han aumentado, en los adolescentes se ha estancado. Y esto, explica, se debe a varios factores, “desde la ausencia de grupos multidisciplinares especializados en el manejo del cáncer de adulto joven, a la escasez de ensayos clínicos y de actividad investigadora dirigida específicamente a ellos”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!