Sociedad

Celebra la noche de Halloween en el concierto solidario de la Fundación Padre Arrupe

La cita musical, 'Clásicos de Halloween', tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Auditorio Nacional de Música. Una 'noche de miedo' por una buena causa: ayudar a las personas sin recursos de El Salvador

Aunque el tradicional concierto de la Fundación Padre Arrupe suele celebrarse en Navidad, este año, la cita se ha adelantado al próximo 22 de octubre.
©Fundación Padre Arrupe

La noche 'más terrorífica' del año se acerca, y para celebrarlo, la Fundación Padre Arrupe ha organizado un evento muy especial. Un concierto benéfico, 'Clásicos de Halloween', que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, harán sonar conocidas melodías del mundo fantástico y del terror. Así, durante las dos horas que durará el concierto, el público podrá disfrutar desde clásicos como Carmina Burana o la Sinfonía nº5 de Beethoven a grandes éxitos como la banda sonora de 'Los Cazafantasmas', Bohemian Rhapsody de Queen o Thriller de Michael Jackson.

Un plan 'de miedo' pensado para toda la familia, y que además, tiene como fin apoyar una buena causa. Todos los fondos recaudados gracias a 'Clásicos de Halloween' serán destinados a esta fundación, que desde hace casi tres décadas ayuda a los colectivos más desfavorecidos de El Salvador. De hecho, todos los beneficios del concierto servirán para apoyar un proyecto educativo y otro sanitario que la Fundación Padre Arrupe lleva a cabo en el municipio salvadoreño de Soyapango, la cuarta ciudad más violenta del mundo. 

A través de ambos proyectos, la organización busca mejorar la calidad de vida de personas sin recursos, y sin duda, lo ha conseguido. El año pasado, el Colegio Padre Arrupe se posicionó como el segundo mejor colegio de El Salvador en las pruebas oficiales de bachillerato, y su clínica sanitaria realizó más de 73.000 atenciones en 23 especialidades médicas. 

Ejemplo de ello dan también el estudiante Jeremías Adonay Aguilar, que logró la medalla de oro en las Olimpiadas de Biología de Londres, o Fernando Andrés Gil, reconocido por la Academia Junior de Ciencias de Nueva York gracias a un proyecto medioambiental. 

De cara a este año, la Fundación Padre Arrupe tiene nuevos objetivos, como potenciar el uso de nuevas tecnologías en la educación, aplicar el método STEAM de enseñanza por proyectos, e impulsar que sus alumnos aprendan programación y robótica desde parvulario hasta bachillerato. Unas competencias que, según considera, serán muy útiles a los jóvenes becados para que consigan un empleo de calidad, y salir así de la espiral de marginación en la que viven.

Si queréis apoyar el trabajo realizado por la fundación, os informamos de que las entradas del concierto ya están a la venta. Podéis adquirirlas a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: por teléfono 902 22 49 49, por internet y en taquilla -en la entrada de la Plaza de Andrés Segovia-.

En caso de que no puedas asistir, pero quieres aportar tu granito de arena al proyecto, puedes comprar la 'Fila 0' en la página web de la Fundación Padre Arrupe, donde, además, tendrás la oportunidad de hacerte socio.

¡No esperes más y consigue tu entrada!

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!