Sociedad

La artista venezolana Rayma Suprani inaugura su exposición 'Yo inmigrante' en Madrid

Rayma presentó ayer esta muestra, dedicada a todos los venezolanos que se encuentran lejos de su país, en el espacio 'Incasa'

Más sobre:

De izquierda a derecha: el empresario Lorenzo Mendoza, Trina Oropeza, Norah Payares, la caricaturista Rayma Suprani, Kika Payares y Ana María Sánchez.
©Emotion & Motion

La artista venezolana Rayma Suprani inauguró ayer su exposición 'Yo inmigrante' en el espacio 'Incasa' de Madrid. Una exhibición en la que esta caricaturista, ganadora del premio Prensa de la Sociedad Interamericana en 2005, ha reunido varias ilustraciones que, a través del humor, relatan la migración de los venezolanos en el mundo.

"Rescato en todo momento una visión esperanzadora y positiva del cambio que este proceso conlleva para cada ser humano", explica Rayma, quien ha querido dedicar esta muestra a todos los venezolanos que, como ella, se encuentran lejos de su país. "Quiero mostrar lo que la comunidad venezolana puede aportar a cada una de las geografías a las que han llegado. Todas estas regiones nos han recibido y apoyado. En definitiva, nos han hecho crecer como ciudadanos del mundo".

Al evento, asistieron numerosos amigos de la caricaturista, muchos de ellos, venezolanos emigrados en nuestro país. Entre ellos, se encontraba Antonieta Mendoza de López, madre del político Leopoldo López, el popular humorista venezolano Laureano Márquez, el empresario Lorenzo Mendoza, y Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana de Caracas, que quisieron apoyar a Rayma en su último trabajo.

'Yo inmigrante' fue presentada, por primera vez en noviembre del año pasado en Florida, Estados Unidos, y de ahí se trasladó a Texas. Ahora, la artista ha decidido cruzar el charco y presentarla en Madrid y en Barcelona, dos ciudades donde existe una mayor población de venezolanos.

La muestra  podrá verse en 'Incasa' hasta el próximo 30 de octubre. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!